Director UASD Barahona llama a rendirles loor a los restauradores - Campesino Digital

Notas:

viernes, 17 de agosto de 2018

Director UASD Barahona llama a rendirles loor a los restauradores



Barahona.- Con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación Provincial, una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, una marcha hasta el busto de Gregorio Luperón, en donde se depositaron ofrendas florales, fue celebrado aquí, el 155 aniversario de la Restauración de la República.

El acto en el busto de Luperón habló el Director de la UASD centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, la Directora Regional 01 del Ministerio de Educación, Iris Isabel San Gilbert Ramos y el Gobernador Pedro Peña Rubio, quien tuvo las palabras centrales.

De La Cruz Fernández, dijo que hoy se necesita de rendirles loor a los líderes restauradores quienes expusieron sus vidas para legarnos una República Dominicana libre y soberana, a pesar de los malos dominicanos que apostaron por la anexión, entre los que mencionó a Pedro Santana.

Señaló que la anexión del país a España por parte de Santana trajo como consecuencia que se diseñaran una serie de estrategias y todo un esfuerzo que encarnó Gregorio Luperón.

“Todo eso desencadenó en volver a la Independencia Nacional nuevamente con la Restauración de la República, llevada a cabo de la mano de Luperón y los demás líderes restauradores”, indicó De La Cruz Fernández.

El gobernador Peña Rubio, indicó que hoy las razones por las que luchó Luperón y los restauradores no son las mismas, sino que, aseguró que las razones son otras.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Barahona, dijo que hoy se requiere de la unidad de los distintos sectores para poder afrontar los desafíos con determinación.

Mientras que la Directora Regional 01 del Minerd, San Gilbert Ramos, dijo que una manera mantener viva la lucha restauradora es asumiendo el compromiso con la educación de los futuros líderes del país, poniendo como ejemplo la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina y el ministro Andrés Navarro.

Además, del gobernador, Director UASD y Regional 01, los actos estuvieron encabezados por el alcalde Noel O. Suberví Nín, el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, Director Regional Sur PN, general Pacheco Garabito, la Subdirectora de la UASD Barahona, Ana Lucia Beltré, entre otros.