14 provincias continúan en alerta verde y otras 4 en amarilla; se esperan aguaceros intensos desde la tarde de hoy - Campesino Digital

Notas:

viernes, 14 de septiembre de 2018

14 provincias continúan en alerta verde y otras 4 en amarilla; se esperan aguaceros intensos desde la tarde de hoy


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso alerta amarrilla para cuatro provincias y alerta verde para otras 10 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, por la depresión tropical Isaac.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que el campo nuboso que acompaña el fenómeno estará afectando de forma directa el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros intensos desde la tarde de hoy y el día de mañana, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

El organismo dijo que en alerta amarrilla están La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En tanto que en verde continúan La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Monseñor Nouel y La Vega.

El organismo de protección civil informó que los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Pedernales deben de permanecer en puerto, debido a olas y vientos anormales.

Mientras declaró alerta verde desde cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal.

Agregó que los usuarios de las playas del litoral caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.