Lo que el viento se llevó.. o el Presidente Medina ignoró - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Lo que el viento se llevó.. o el Presidente Medina ignoró


Ya han transcurrido más de un año que la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de resolución sometido ante ese hemiciclo por la diputada Noris Medina, solicitando al Presidente de la Republica Danilo Medina incluir en el Presupuesto de la Nación de este año, la construcción de un hospital traumatológico en la región Enriquillo,que compreden las provicias de Barahona,Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El Presidente Danilo Medina ignoró la resolución de la Cámara de Diputados, la construcción del hospital no fue incluido en el presupuesto de este año y al parecer, tampoco será incluido en el presupuesto del año próximo.

Actualmente los habitantes de los pueblos del Sur, tienen que viajar a Santo Domingo para recibir atenciones médicas traumatológicas,en los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras,siendo una carga muy pesada para muchas familias de escaso recursos económicos.

Es lamentable, todo se ha quedado como una simple resolución.mientras tanto, son muchas las vidas que se han perdido y seguirán perdiéndose en el trayecto llevando a un paciente a Santo Domingo.

Por David Barahonero.