Astros barren a los Indios;Dodgers eliminan a los Bravos de Atlanta - Campesino Digital

Notas:

martes, 9 de octubre de 2018

Astros barren a los Indios;Dodgers eliminan a los Bravos de Atlanta


Buen picheo El abridor Dallas Keuchel lanzó cinco entradas sólidas. Bateo. La explosiva ofensiva fue liderada por los jardineros George Springer y Marwin González.

CLEVELAND.-Los Astros de Houston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, tras completar la barrida en la serie divisional contra Cleveland, con una paliza ayer 11-3 en el tercer juego, durante el que fueron cruciales los errores en lanzamientos del relevista de los Indios, Trevor Bauer.
El venezolano Marwin González pegó un doble productor de dos carreras ante Bauer, mientras los Astros anotaron tres carreras en el séptimo inning y terminaron una serie que parecía mucho más competitiva.

George Springer pegó dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Correa conectó un cuadrangular de tres carreras y el bullpen de Houston se combinó para cuatro entradas en blanco, con lo que los campeones defensores se colocaron más cerca de alcanzar su segunda Serie Mundial consecutiva. Los Astros jugarán la Serie de Campeonato contra Boston o los Yanquis de Nueva York.

Criollos en blanco

— Se van de 9-0
Por los Indios de Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0, con una anotada, y Melky Cabrera de 2-0, tuvieron un mal día ofensivo. Entre los tres fallaron en nueve turnos.

Dodgers se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito



ATLANTA. Cuando los Dodgers decidieron reforzar su ya de por sí poderosa alineación con el bate de Manny Machado, esto es lo que tenían en mente: Muchos jonrones, que les permitieran otra vez adentrarse hasta las últimas instancias de los playoffs.

Ahora, se aprestan a disputar la Serie de Campeonato, por tercer año consecutivo.

Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Los Ángeles doblegó el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional de la Liga Nacional.

“Se han puesto muchas expectativas en él”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Tenemos a muchos buenos jugadores, pero no hay palabras para hablar de la concentración y la preparación que él demuestra”.

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito. El primer encuentro está pautado para el viernes en Milwaukee.

Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los “Baby Braves” tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.

Pero David Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Brad Brach, que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puig para dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.

Bateó sólo tres imparables en la serie, pero dos fueron jonrones, y empujó seis carreras.

“Sólo estoy sentado aquí, disfrutando todo este recorrido”, dijo Machado.