Estudiantes de secundaria debatirán sobre mejora de la calidad de la enseñanza - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de octubre de 2018

Estudiantes de secundaria debatirán sobre mejora de la calidad de la enseñanza

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dio apertura anoche a la décima segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018, espacio en el cual mil estudiantes de excelencia de la República Dominicana, España y México debatirán y tendrán diálogo críticos para elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
El cónclave se desarrolla en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el lema “Educación de Calidad para una Nueva Institucionalidad y tiene como eje temático “La educación de calidad”.

Andrés Navarro dijo que el objetivo del evento es que los estudiantes de secundaria participen en un debate critico-constructivo, abierto, plural y democrático, que coadyuve en la consecución de las metas de la Revolución Educativa en el país.

“Ustedes son los dueños de este valioso espacio de diálogo, desde donde esperamos salgan oportunos aportes por la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento institucional”, dijo el funcionario.

Los estudiantes de secundaria simularán sesiones de trabajo, incluyendo la Corte Internacional de Justicia y además crearán los debates, así como las negociaciones que se generan en el ámbito real de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Plantearán los distintos puntos temáticos de la agenda nacional y global, en la dirección de aportar en la solución alternativa y consensuada de los conflictos.

También debatirán sobre la creación de programas para fomentar la educación superior universitaria en países en vía de desarrollo, financiamiento de la educación, como derecho fundamental, así como la ciencia y la tecnología como mecanismos para alcanzar una educación de calidad.

“Apostamos a que estos jóvenes asumirán los debates con la necesaria profundidad, equilibrio y sentido de la realidad nacional y mundial, en la consecución de acciones concretas que fortalezcan a la familia y la escuela”, agregó.