ADP y APMAE rechazan remozamiento del liceo Francisco A. Peña en Cabral - Campesino Digital

Notas:

sábado, 22 de diciembre de 2018

ADP y APMAE rechazan remozamiento del liceo Francisco A. Peña en Cabral


Se desligan de lo que pueda ocurrir a más de 500 estudiantes
Por Edgar Heredia.-

Cabral-Barahona.- El presidente de la seccionar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de Cabral de esta provincia, se desligaron de lo que pueda ocurrir a más de 643 estudiantes del liceo secundario Francisco Amadís Peña, por el deterioro y las malas condiciones en las que se encuentra el techo de ese centro, a pesar de que han buscado los canales correspondientes con las autoridad del Ministerio de Educación para evitar que puedan ocurrir situaciones lamentables.

El licenciado Dariun Feliz, manifestó que una parte de la infraestructura del ese centro  data de 54 años de construcción y que la parte de remozamiento del techo ya no soporta otra intervención, por lo que demandan de los buenos oficios del señor ministro de Educación Andrés Navarro para buscar una solución a esta situación y que según el dirigente de la ADP, Navarro no le han informado la verdad con relación a este tema.

Feliz, responsabilizó a un ingeniero identificado como Walton, de lo que pueda ocurrir a las vidas de más de quinientos estudiantes de este municipio Cabral. Indicó además que la seccionar de la ADP y la Asociación de Padres y Amigos (APMAE) de la Escuela de Cabral, se oponen al remozamiento de la parte vieja del liceo secundario y solicitan a las autoridades demoler esas infraestructura que según indican agotó su vida útil porque ha recibido más de ocho intervenciones en el techo.

Señaló además que agotaron un proceso de diálogo con los señores Francisco Cáceres y Raúl Basara del Ministerio de Educación en Santo Domingo y que el nuevo proceso de remozamiento inició sin tomar en cuenta esta situación.

Dariun Feliz también expresó que pusieron en conocimiento vía comunicación a la dirección del distrito Educativo 01-03 de la regional de Barahona.