La Región Sur ocupa tercer lugar enJN; registra con 14 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de diciembre de 2018

La Región Sur ocupa tercer lugar enJN; registra con 14 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce.


SALCEDO.- La Zona Este se mantiene en el primer lugar del medallero general de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal que se celebran en esta ciudad, tras la conclusión de las primeras cinco finales de las nueve del calendario de la cuarta jornada este domingo.

La representación del Este conquistó dos medallas de oro y una de plata para aumentar su caudal a 25 preseas doradas, 12 de plata y 13 de bronce.

La Zona Metropolitana también sostuvo el segundo lugar tras quedarse con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Para permanecer con el segundo mejor resultado en el medallero, el seleccionado metropolita figura con 23 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce.

El Sur, con cuatro preseas doradas, alcanzadas en ajedrez este domingo, está en el tercer puesto general con 14 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

La Zona Norte se hizo de cinco medallas de oro, dos de plata y par de bronce para continuar en la cuarta posición del medallero con 12 medallas de oro, 21 de plata y 18 de bronce.

La Zona V, la anfitriona de los juegos con sus provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, que sumó este domingo tres oros y dos bronces, figura en el quinto peldaño con 6 doradas, cuatro de plata y 15 de bronce.


La Región Norte resultó la más destacada de este domingo con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que la Zona Metropolitana se hizo de cuatro doradas, tres de plata y una de bronce, en tanto que la Zona Sur obtuvo cuatro preseas de oro.


El Sur y la V Zona, campeones del ajedrez

La región Sur conquistó la medalla de oro en la rama masculina, mientras que la Quinta Zona hizo lo propio en femenino en torneo de ajedrez.

Los sureños derrotaron 14.5 por 14.0 a la región Metropolitana en un interesante enfrentamiento de la final del ajedrez celebrado este domingo en el Ayuntamiento de Salcedo.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para la región Norte.

En femenino, la representación de la Quinta Zona derrotó 7 por 6 a las chicas de la región Metropolitana. La Zona Norte se alzó con el tercer puesto.

Con cuatro medallas de oro, la Región Sur ocupó el primer lugar del torneo de ajedrez.

La Zona Sur ocupó el primer lugar en masculino ganò el metal dorado como mejores tableros masculinos con Víctor Méndez Ramírez, Alejandro Montero Montero y Sergio Pacheco.

El segundo lugar general fue para el Norte, con tres preseas doradas en los premios individuales con Lendry Ismael Marrero, Yelibeth Quiroz Frias y Yokaury  Calderón Mejía, y las dos de bronce en las competencias por equipo masculino y femenino.

La Zona V obtuvo el tercer peldaño con tres preseas de oro. Una en por equipo femenino al vencer 7-6 a la región Metropolitana, y en las distinciones individuales con Raydili Rosario Almànzar, mejor tablero, y Marianela José, mejor suplente.

La Metropolitana, ganadora del tercer puesto, obtuvo dos medallas de oro en los premios individuales con Franchesca Rodríguez Luzon, en mejor tablero, y Miguel Ángel Félix Custodio, como mejor suplente masculino. Las de plata fueron en por equipo masculino y femenino.


BALONCESTO FEMENINO 3X3

El equipo de la Zona Metropolitana se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Femenino 3 por 3 al vencer en un choque bien reñido 21-20 al de la Región Este en la jornada final de esa modalidad de los XIV Juegos Deportivos.

El encuentro fue dominado por las muchachas de la zona capitalina hasta los últimos dos minutos, cuando vino una violenta reacción de las perdedoras, que se acercaron peligrosamente 19-18.

Con el juego 20-19, arriba el conjunto del Este, Yendri Acosta logró una canasta de dos puntos para finalizar las acciones 21-20 que fue visto por una Buena asistencia de público en el Parque Juan Pablo Duarte de aquí.

El Norte bronce

Tamara Jiménez encestó un canasto en la prórroga para guiar al equipo de la Región Norte a ganar la medalla de bronce por 14-13 al combinado de la Quinta Zona.

El partido terminó igualado a 13 tantos. La Quinta Zona perdió dos chances de llevarse el bronce, luego de que la jugadora Yenderli Martínez fallara cuatro tiros libres.

ZONA NORTE, CAMPEÒN BASKET MASCULINO 3X3

La representación de la Zona Norte venció cerradamente 22-20 al quinteto de la Zona Metropolitana, para conquistar el domingo la medalla de oro del Torneo de Baloncesto 3×3.

Los anfitriones se apoyaron en la gran actuación ofensiva de José Suero, quien anotó 15 puntos, seguido por Junior Rosario con siete tantos.

En la causa perdida por la Zona 1, que se quedó con la medalla de plata, César Reyes encestó 16 puntos, escoltado por Andrés Martínez, quien terminó con tres.

Quinta Zona Bronce

El bronce fue para la representación de la Quinta Zona (Sede), que se impuso en un disputado encuentro 18-16 al conjunto de la Región Este. El choque se decidió en la prórroga, cuando Jhonatan Polanco anotó dos lances libres para quebrar un empate a 16 puntos.

ZONAS ESTE Y NORTE EN CICLISMO

Ruth Esther Santana marcha camino al trono del ciclismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, al conquistar para la Zona Este su tercera medalla de oro en igual número de finales definidas hasta las primeras horas del domingo, al vencer en la Prueba por Eliminación que se disputa en el municipio de Tenares.

En la contraparte masculino, Junior Marte Aguilera se colgó la segunda dorada, más una plata para el Norte, en la dicha prueba.

Con esta, la oriental Santana ha ganado las tres primeras pruebas definidas del ciclismo de pista, después de coronarse en el Scratch y luego en la Contra Reloj de 500 metros femeninos.

La plata en la Eliminación femenina fue para Luz Ángeles Genao, del Norte, que logró su segunda.  En tercero quedó Jessica Paola Burgos, de la Zona Metropolitana.

Junior Marte Aguilera se alzó con su segundo metal dorado para el Norte, después de ganar la Contrareloj de 1,000 metros y ocupó el segundo en el Scratch.


Wellington Canela Capellán logró su segunda plata, ya que quedó en el segundo peldaño de la Contra Reloj y de haber conquistador el oro en el Scratch. El bronce fue para Carlos Manuel Hernández Alejo, la Quinta Zona.

NORTE, A FINAL BÈISBOL MASCULINO


En una semifinal de película, la Zona Norte derrotó 7 carreras por 6 a la región Sur y adquirió su pase a la serie final del Béisbol de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

Leonicio Espinal y Andhel Ramos dispararon cuadrangulares y produjeron las siete carreras de los ganadores.

En el cierre del segundo inning, un tablazo por el jardín izquierdo de Leonicio Espinal del Norte con las bases llenas frente a Héctor Cordero, del Sur, ofrecía la ventaja 4-1, en la semifinal disputada en el estadio Bragañita García de Moca.

Luego que el dirigente del Sur sacara a su abridor con dos corredores en bases, el bateador Andhel Ramos conectó una suave línea al center, que no pudo atrapar el jardinero y se convirtió en cuadrangular en el cuadro, impulsador de tres carreras frente al nuevo lanzador Ángel Mejía, decretando el 7×1 a favor de los ganadores.

El abridor del Norte, el zurdo Jordy Peralta, tiró cinco entradas permitiendo dos carreras y ponchó siete bateadores. Los mejores al bate por el Norte fueron, Carlos Pichardo scon encillo y doble, Leoncio Espinal y Andhel Ramos un cuadrangular.


Por el Sur destacaron Willy González y John Taveras dos sencillos y Juan Aquino un simple. El lanzador perdedor fue el zurdo Héctor Cordero.


 fuente :ll nuevodiario.com