UCATEBA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes para el cuatrimestre Enero-Abril, 2019 - Campesino Digital

Notas:

jueves, 6 de diciembre de 2018

UCATEBA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes para el cuatrimestre Enero-Abril, 2019


Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- Con la presencia de las autoridades universitarias, directores de escuelas y varios gestores, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) recibió, en el Salón de eventos Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, a cientos de jóvenes de varios municipios de la Región Enriquillo que estudiarán diferentes carreras en la referida institución académica.
El evento estuvo presidido por el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, y junto a él, los Vice-rectores Académico, de Desarrollo y Administrativo, así como los Directores de Escuelas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vice-rector Académico, Dr. Juan Homaldo Veras, quien los invitó a no sólo recibir los conocimientos, sino, también a crearlos.

“No tiene sentido el ser un buen profesional, cuando no somos capaces de ser buenos ciudadanos, y en este sentido, apostamos a una formación integral”, expresó el Dr. Homaldo Veras.

En este mismo orden, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, quien tuvo las palabras centrales del acto, durante su intervención motivó a los presentes a crear un proyecto de vida, en el que puedan identificar cuál es su misión y su propósito en la vida.

“Tienen que estar claros de lo que quieren en la vida, porque el éxito no se logra sin sacrificios, sin disciplina o sin un proyecto de vida”, manifestó Espinal Espinal.

El acto finalizó con la presentación artística de la joven Ruth Matos, una de las ganadoras del Tercer Festival de la Voz UCATEBA, evento realizado cada año en esta alta casa de estudios.  Ésta interpretó la canción titulada: “Se Necesita Alguien Que Sueñe”, con la cual cautivó a los presentes en el acto.