Alcalde de Villa Central y otros siete funcionarios, todavía no han presentado su declaración jurada. - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de enero de 2019

Alcalde de Villa Central y otros siete funcionarios, todavía no han presentado su declaración jurada.

  Barahona.- El director (alcalde) de la Junta del Distrito Municipal de Villa Central, Abraham James, al igual que otros servidores y ex servidores públicos de esa demarcación, todavía hasta el 18 de octubre de 2018, no habían presentado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sus respectivas declaración jurada de bienes, en violación a la ley 311-14 y la Constitución de la República.

Según el boletín de la Cámara de Cuentas, en la misma situación que el alcalde Abraham James, se encuentra su predecesor, el exdirector de la Junta, Héctor Tamburini y otros seis servidores y ex servidores municipales, entre ellos, la vicealcaldesa Magdalia Medina, Yovanny Manuel de Léon, Roberto Hipolite Batista, Diones Maribel González, Ariel Pérez Deson y María del Pilar Medina.
La Cámara de Cuentas califica a esos servidores y ex servidores de Villa Central como "Omisos”, porque no le hacen caso a la Ley, ni se han acercado a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) para aclarar su situación.

Tal como establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, como al Artículo 146, inciso 3 de la Constitución de la República, es obligación de los funcionarios presentar declaración jurada de sus bienes y además, señala que a éstos corresponde probar siempre el origen de sus bienes, antes o después de haber finalizado sus funciones.

El caso de Villa Central no es el único donde los servidores y ex servidores no han presentado su declaración jurada, igual situación se repite en prácticamente todos los ayuntamientos o juntas municipales de los diferentes municipios o distritos de la Provincia de Barahona, entre los cuales se encuentra su municipio cabecera, Barahona, así como en los ayuntamientos de Fundación, La Guazara, Paraíso, Enriquillo, Peñón, Las Salinas, Fondo Negro, Cabral, Jaquimeyes, La Ciénaga, Polo, entre otros.


Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero