Asesinan a balazos joven en Cristóbal; era primo hermano de pastor evagélico asesinado en circunstancias similares en 2016 - Campesino Digital

Notas:

domingo, 20 de enero de 2019

Asesinan a balazos joven en Cristóbal; era primo hermano de pastor evagélico asesinado en circunstancias similares en 2016


Barahona.- La noche de este sábado un joven de unos 20 años, aproximadamente, fue asesinado de varios balazos frente a un colmado en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia. Fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
El occiso fue identificado como Dalis Cuevas Medina, de unos 20 años, mortalmente herido de al menos seis disparos hechos por una persona identificada como Brayan Peña Matos, a eso de las 8:30 de la noche de este sábado. 

Una vez cometió el hecho Peña Matos, se dio a la fuga y para evitar nuevos eventos violentos al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, siendo reforzada la dotación de allí con uniformados de las comunidades adyacentes. 

Se trata de una vieja riña entre la familia del muerto y del victimario, ya que un hermano suyo asesinó la noche del domingo 23 de octubre de 2016, al pastor evangélico Rolfi Díaz Cuevas, cuando se encontraba orando en la iglesia que pastoreaba. Los asesinos del pastor fueron condenados a 20 y 30 años, respectivamente.

Díaz Cuevas, era miembro activo de la Policía Nacional, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), asesinado a tiros por un hermano del matador de Cuevas Medina.

La nueva víctima es primo hermano del malogrado pastor evangélico, muerto hace dos años.

Según  el diario LALUPADELSUR, médicos y enfermeras manifestaron que  el joven llegó sin vida a ese centro médico, por lo que se ordenó su traslado a la morgue del hospital local, pero el padre del occiso se opuso y regresaron el cadáver en la misma ambulancia al municipio de Cristóbal.

Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, comenzaron las indagatorias del crimen a los fines de apresar al autor de la muerte de Cuevas Medina, con el objetivo de apresarlo y presentarlo al Ministerio Público.