Disfuncion Erectiva Situacional (impotencia Sexual Situacional). ¡¡Cuidado con los estimulantes sexuales!! - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de enero de 2019

Disfuncion Erectiva Situacional (impotencia Sexual Situacional). ¡¡Cuidado con los estimulantes sexuales!!

Por Doctor Octavio Féliz Vidal, Terapeuta Familiar y Sexual

La disfunción sexual erectiva o como le llaman popularmente Impotencia Sexual consiste en la pérdida de la erección que puede ocurrir al iniciar el encuentro sexual.
Hay varios modo de aparición. Uno es que luego de las caricias y juego sexual no se presenta la erección. También puede ser la incapacidad de mantener la erección hasta el fin de la relación. El hombre puede tener una erección y empezar la penetración y al poco tiempo perder la erección. Otras veces hay erección al principio, pero la dureza de la erección no es mucha. Popularmente en el país se le dice pene sarazo.

Cuando decimos que hay una disfunción erectiva SITUACIONAL nos referimos a un evento de pérdida de la erección que ocurre en un momento determinado. Se pierde un día la erección por un cansancio severo; nerviosismo extremo en una primera vez, con una nueva pareja u otra situación. Este tipo de pérdida de la erección es por causas psicológicas y si no se interpreta bien puede convertirse en una disfunción PERMANENTE. Por esa razón hay que acudir a Terapia Sexual para la evaluación clínica.

La disfunción eréctil SITUACIONAL crea el mismo efecto devastador en el hombre por la cultura fálica y machista y por la reacción negativa de la pareja que puede agravar la situación con vergüenza para quien padece la impotencia sexual.

¡¡CUIDADO CON LOS ESTIMULANTES SEXUALES!!

Hay que evitar tomar estimulantes sexuales en estos casos. La Terapia Sexual es la mejor solución. Hay que evitar la automedicación y la ingesta o la medicación parenteral de hormonas que a veces indican facultativos que no tienen formación en Terapia Sexual.

Siempre es bueno recordar que los estimulantes sexuales tienen efectos secundarios en personas con hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. También se han asociado a Accidentes Cerebrovasculares (ACV).

Los jóvenes en general no necesitan los estimulantes sexuales y quienes tienen buena educación sexual y asisten a Terapia Sexual profiláctica pueden funcionar bien en la adultez y tercera edad. Si se requieren los estimulantes sexuales, después de la evaluación clínica, se debe hacer una evaluación previa por el cardiólogo.

Con la Terapia Sexual se mejora el funcionamiento sexual de la pareja y se tratan los factores psicológicos presentes como el estrés y el miedo al fracaso.