Leonel Fernández explica motivos porque busca nueva vez la Presidencia de la República en el 2020 - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de enero de 2019

Leonel Fernández explica motivos porque busca nueva vez la Presidencia de la República en el 2020


Nota recibida

Recorre provincias del nordeste

Santo Domingo.DN. Domingo 20 enero 2019. El doctor Leonel Fernández en un recorrido realizado por las provincias a del nordeste del país explicó a sus residentes algunos de los motivos que lo llevan a buscar nueva vez la Presidencia de la República en los comicios del 2020, enumerando como principal motivo la desigualdad social que aún persiste en la sociedad a pesar del crecimiento económico garantizado por las administraciones peledeistas.
El expresidente Fernández presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, compartió sus consideraciones en un almuerzo que sostuvo con empresarios y comerciantes de la pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido político por las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.

Fernández socializó con los presentes en dicha actividad el notorio desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó que hay desigualdad por lo que ese flagelo se convierte en un reto, para lo cual una nueva administración en el 2020 tiene como desafíos generar más empleos para la población joven, de modo que estos puedan insertarse en el aparato productivo del Estado.

El exmandatario dominicano afirmó que una nueva administración peledeistas en el 2020, que de seguro dirigirá, continuará garantizando el crecimiento económico, el progreso y las grandes políticas sociales en beneficio de las familias y sectores más vulnerables del país.

Fernández destacó que, en el país, bajo los gobiernos peledeistas la economía ha crecido por encima del 6 por ciento del Producto Interno Bruto por lo que en lo adelante ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficios en los dominicanos como forma de generar una mayor inclusión social en la República Dominicana.

El presidente del PLD se comprometió ante empresarios inmobiliarios, textiles y de la construcción que, de ganar la presidencia en los comicios del 2020, impulsará el turismo ecológico en las referidas provincias del nordeste del país, para complementar el turismo de playa, por las grandes riquezas naturales con que cuenta esa zona geográfica.

Este domingo Fernández encabezo un masivo acto político en nagua, donde dirigentes peledistas, empresarios, miembros de entidades sociales y ciudadanos de la provincia les ofrecieron su firme respaldo a su proyecto presidencial, para lo cual se comprometieron trabajar dia y noche concitando apoyo que le garantice nueva vez una segura victoria electoral en el 2020, para que continúe profundizando el desarrollo, el progreso y el bienestar social en la República Dominicana.

El doctor Fernández estuvo acompañado en dicho recorrido por una alta comisión de dirigentes encabezada por el miembro del Comité Político y coordinador operativo de su campaña, el doctor Radhames Jiménez, Bauta Rojas, coordinador general, Roberto Rosario, miembro del equipo nacional, el doctor Cesar Pina Toribio, además, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta, Rubén Maldonado, el Senador Prim Pujals, el diputado de Ultramar, Marcos Cross, los diputados José Luis Cosme, Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa, entre otros legisladores.