Suspenden serie final del torneo superior de baloncesto Barahona 2018 - Campesino Digital

Notas:

domingo, 13 de enero de 2019

Suspenden serie final del torneo superior de baloncesto Barahona 2018


Por: Randy Santana

Barahona- La serie final del torneo superior de baloncesto Barahona 2018, se encuentra suspendida por situaciones ocurridas durante el partido número cuatro, de la serie entre Gregorio Luperón y la Unión.
Breve Reseña:

Faltando ocho minutos, cuatro segundos, del último tiempo, un partido 74 GL, 76 U, Michael Borbón, corrió con el balón, según la apreciación de los árbitros, situación que provocó que un fanático, lanzará un vaso al tabloncillo, acción que se convirtió en técnica a la grada del equipo de la Unión.

Raúl Rodríguez, del equipo de GL, encestó el lance libre de la técnica colocando el juego 75 por 76, cuando el dirigente Fulgencio de la Unión se percató de la técnica a la grada, fue a la mesa técnica a reclamar lo sucedido, “La grada de GL, ha lanzado varias veces objetos al tabloncillo y no se llamó ninguna técnica en contra de esta” alegaba Fulgencio.

Problemática:

Los fanáticos de la Unión iniciaron lances de vasos y bancos al tabloncillo, esta acción fue respondida por la fanaticada de GL, convirtiendo el palacio de los deportes en un campo de guerra, donde los agentes policiales no pudieron repeler las agresiones y daños a las instalaciones del palacio de los deportes.

Declaraciones oficiales:

Samuel Porfirio López, presidente de la asociación de baloncesto de la provincia Barahona, expresó lo siguiente: Yudy, presidente del club la Unión nos manifestó que no hay intención de seguir jugando, además dijo que entregaría algunas cartas de suspensiones, pero yo no puedo entregar la copa sin un soporte, debemos esperar que la Unión fije su posición, para entonces nosotros tomar algunas decisiones.

López también añadió que los jugadores de la Unión rompieron sus franelas, en señal de que no iban a jugar más, y varios de ellos felicitaron a los jugadores de Gregorio por el triunfo.

Por su lado el comisario de la FEDOMBAL confirmó, “La decisión la debe tomar la asociación, el partido permanece suspendido”.