El gran potencial turístico del Sur - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de febrero de 2019

El gran potencial turístico del Sur


 “Barahona, Pedernales y las demás localidades del Sur de país, tienen parte importante de la biodiversidad de la nación, con una substancial cantidad de áreas protegidas que albergan especies endémicas de flora, así como una fauna con ejemplares residentes y migratorios, elementos que atraen a los viajeros”.

Santo Domingo.- Como dijo el poeta Mario Benedetti: “El sur también existe”. La región Sur de República Dominicana es rica en atráctivos naturales, superando otras regiones y es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros al año. Esta región tiene tanto potencial turístico, que varias provincias están recibiendo inversiones millonarias en proyectos turísticos que impulsarán su economía.

“Barahona, Pedernales y las demás localidades del Sur de país, tienen parte importante de la biodiversidad de la nación, con una substancial cantidad de áreas protegidas que albergan especies endémicas de flora, así como una fauna con ejemplares residentes y migratorios,  elementos que atraen a los viajeros”, según datos que proporciona el Ministerio de Turismo.

Actualmente el Sur del país está siendo blanco de importantes inversiones, gracias a las alianzas entre los sectores público- privado y a la aplicación de la ley de Turismo 158-01, según información colgada en el portal del Ministerio de Turismo. 

“Puntarena en Sabana Buey, Peravia; y la Perla del Sur, en Barahona, permitirán atraer más turistas y diversificar las inversiones a esta zona, para lograr un desarrollo de impacto positivo en esas comunidades”.

Barahona ha ido creciendo en el turismo náutico. Esta provincia reúne las condiciones para desarrollar este atráctivo del turismo, que crece año tras año. “Este tipo de turismo permite la diversificación de nuestra oferta, a la vez que incrementa la economía en las comunidades de la provincia, crea innumerables puestos de trabajo, aumenta el número de visitantes con permanencia en el destino por más de 24 horas, atrayendo, a la vez a turistas de mayor poder adquisitivo”, afirmó Elizabeth Tobar, de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo del país (Opetur).

ACTIVIDADES QUE SON TRADICIONES
Por décadas se han realizado en las costas de Barahona, disciplinas como Regatas de vela, kitesurfing, surfing, el windsurfing y el kiteboarding.

Tobar afirmó que las costas de esta provincia han sido escenarios de diversas competencias, como el “Barahona International Surf Championship” y la regata “Palito Seco”, contiendas deportivas que reúnen a competidores, familias, turistas y a la comunidad, quienes consumen la gastronomía local y dinamizan la economía de hoteles, centros de diversión y de la artesanía que ofrece la provincia.

En una próxima entrega, se ofrecerá una lista con los principales atráctivos de esta región, que tiene tanto qué ofrecer.

BLANCO DE INVERSIÓN
Actualmente el Sur del país está siendo blanco de importantes inversiones, gracias a alianza entre los sectores público- privado y a la aplicación de la ley de Turismo 158-01, según información colgada en el portal del Ministerio de Turismo.