Perfil de Mario Caraballo Beltre, aspirante a la alcaldía por el municipio de Peñón 2020-2024 - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de marzo de 2019

Perfil de Mario Caraballo Beltre, aspirante a la alcaldía por el municipio de Peñón 2020-2024




LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:

Municipio El Peñon, de la Provincia de Barahona 15 de Enero 1965.

OCUPACIÓN: Estudiante Lic. en Derecho, Politico y Comerciante.

EXPERIENCIA LABORAL:

En el año 1987 trabajé en Educacion como Secretario Docente Liceo Secundario "El Peñon"; luego como Inspector Ingenio Barahona, tambien fui Supervisor Regional de Promocion de la Juventud, fui desingnado por el presidente Balaguer como Fiscalizador del Juzgado de Paz de El Peñon, Fui Electo Suplente de Regidor Ayuntamiento Municipal de Barahona, Trabaje como inspector Regional del Instituto Postal Dominicano ( Contratado) al igual Trabaje como asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego fui designado en Proindustria Zonas francas de Barahona, luego fui electo Sindico Municipal de El Peñon, Barahona 2006-2010.

EXPERIENCIA EN TRABAJOS COMUNICATORIOS:

Me inicie como miembro del Club Moises Corniel, Luego fui Presidente del grupo cultural y musical " La Nueva Generacion", Pertenecí al Comité Pro-Pro-Peñon, Distrito Municipal. Miembro de la Cruz Roja y la Defenza Civil, Miembro del Club Cultural y Deportivo El Peñon. Presidente del Consejo de Organizaciones Comunitarias, juntas de Vecinos de El Peñon entres otros grupos organizado de este Municipio.

POSICIÓN ELECTIVA A LA QUE ASPIRA:

A Sindico de el Municipio de El Peñon, Barahona.

POR QUÉ ASPIRA A ESA POSICIÓN?

Porque hemos agotado una jornada fructífera como Sindico a tal punto de que somos el sindico que mejor valorado por las obras hech en El Peñon, en la posición, no por un deseo de nosotros, sino por una valoración de la población que ha sido interpretada por el Pueblo, quien nos ha mantenido en la posición. Aspiramos a ser Alcalde porque asi nos a valorado el pueblo por el gran trabajo que se hizo en el 2006-2010 en el municipio.

QUÉ PROYECTOS Y ACCIONES PIENSA IMPLEMENTAR DE GANAR ESA POSICIÓN:

Los proyectos que queremos implementar, Seguridad Ciudadana, Educación ATRAVEZ de los institutos de capacitación Nacional como Infotep, desarrollar acciones con el deportes y la cultura, el artes, para que la juventud se alejes de los vicios y la drogadicion, continuar afianzando en proyectos de la articulación y planificación de desarrollo del Municipal crear infraestruturas de desarrollo y embellecimiento del municipio y Desde la Alcaldia con los programas de trabajo municipal que serán detallados en lo 4 años de Sindicatura 2020-2024, cada una de las iniciativas que abarcan nuestras propuestas municipales, la cuales integraran planes y compromisos de organización de los espacios públicos, infraestructuras y obras municipales (plazoletas), poner en funcionamiento el mercado municipal, construccion de un moderno cementerio, equipar la funeraria municipal con sillas, planta electrónica, construir un cuarto frio para los difuntos que no tengan que llevarlo a otro pueblo los difuntos y asi los familiares estén mas tranquilo en su comunidad, construcción de un matadero, construccion de dos canchas una el el pueblo arriba y otra en el pueblo abajo para el deportes de nuestros jovenes, construcción de aceras y contenes en todo el municipio para su embellesimiento.Contaremos con un personal gerencial administrativa, eficiente para que nuestra económica y financiera sea bien organizada.

 Lucharemos por tener un municipio y territoriobien urbanizado y servicios sociales, limpieza del municipio, medio ambiente, seguridad, apoyo al deporte, la cultura, al teatro al arte en general, apoyo a la juventud, mujeres y niñez, así como compromiso de trabajar de las manos de todos los sectores socialmente constituidos en el municipio, apoyo a los estudiantes universitarios a los estudiantes del municipios a el sector agrícolas, agropecuarios y pesqueros, equipar la Biblioteca de modernas computadoras para que nuestros estudiantes tengan donde hacer su trabajo. Crearemos la estación de Bombero, la Banda de Música municipal, se construirá la casa de la cultura municipal, todos los grupos organizados del municipio recibieran una subvencion para sus gastos mensuales en beneficios de su área de desempeño social en la comunidad, pondremos en funcionamientos el Ballet Forklorico, el Bastón Ballet municipal, reforzaremos el Comité de valores culturales.

 Getionaremos la construcción de la Carretera Jose Maria Corniel, la Construcción de la Carretera Cruce de El Peñon-Cabral, la Construcción de la carretera Peñon-Mena, gestionaremos con el gobierno de turno la construcción de 400 casas en tres sectores de el Peñon, Pueblo Arriba, La Q y Pueblo Abajo. Gestionaremos la construcción del cuartel de la Policia Nacional y la construcción del Juzgado de Paz, iluminaremos la entrada de El Peñon y embelleceremos dicha entrada con lampara con paneles solares. Gestionaremos la electrificación de todos los barrios nuevo del Municipio, gestionaremos la compra de una casa pensión propia para nuestros estudiantes universitarios en Santo Domingo, gestionaremos la construcción de un Liceo Secundario mas grande ya que el que esta no da abasto para la cantidad de estudiantes de la población al igual gestionaremos la construcción de un moderno hospital municipal como el de Cabral, construiremos un centro comunal o casa club, para presentaciones artisticas, reuniones de la comunidad. Tambien organizaremos la comunidad para que tengan su propia cooperativa municipal. El transporte estudiantil hacia Barahona será Gratis, para que los estudiantes Universitarios no se queden sin estudiar por falta de dinero.

Hemos erigido el proceso de articulación y placificación de Extendenos que con este plan de Desarrollo que hemos dotado a El Peñon, alcanzará su nivel como el municipio deseado durante mucho tiempo en el menor tiempo posible, con el menor sacrificio y la menor inversión posible tanto del gobierno nacional como el gobierno municipal y instituciones internacionales.

QUÉ LO HACE MEJOR QUE LOS DEMÁS PARA ESA POSICIÓN?

Nuestra formación, nuestra capacidad de sacrificio y el deseo de continuar un proyecto iniciado desde la Alcaldía de El Peñon en el año 2006-2010, pero que no se le ha dado continuidad al desarrollo del municipio, pero para el 2020 El Peñon cambiara su fachada y será un municipio envidiado en la REGIÓN SUR y porque no decir del País.

CUÁL ES SU SIMPATÍA POLÍTICA Y EN CUALES PARTIDOS A MILITADOS :

actualmente? Nosotros nos iniciamos políticamente en el 1981 en el Partido de la Liberación dominicana (PLD) del cual fui el miembro mas joven de la provincia de Barahona, luego Pase en el 1986 al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con la división de este fui parte de la fundacion del Partido Liberal Reformista, de orientacion Balaguerista, y el Partido Dominicano por el Cambio (DxC) tambien de orientación Balaguerista y estamos haciendo los transmite para este nuevo proceso electoral que se avecina, para ir con un partido que nos represente en este proceso electoral venidero del 2020. ¿cual Partido? ya lo veremos en la prensas en los próximos dias.

QUE OTRA PREGUNTA SE ME QUEDÓ POR HACERLE?

Hemos abarcado la mayoría de las cosas que la población desearía oír. Estoy satisfecho con las preguntas que me ha hecho pues interpretó el sentir de la población peñonera del Municipio de El Peñon, Provincia de Barahona