UCATEBA otorgará Doctorado Honoris Causa a dos Obispos Eméritos de Barahona en su XVII Graduación Ordinaria - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de marzo de 2019

UCATEBA otorgará Doctorado Honoris Causa a dos Obispos Eméritos de Barahona en su XVII Graduación Ordinaria

Por: Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en su XVII Graduación Ordinaria, otorgará Doctorado Honoris Causa a los Obispos Eméritos de la Diócesis de Barahona, Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos y Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, en un solemne acto donde se graduarán más de 300 estudiantes de grado y maestría.

La graduación será realizada el próximo sábado, 23 de marzo, a las 10:00 a.m., en el salón multiuso que lleva el nombre del Obispo Emérito Rafael Felipe Núñez, donde se espera una multitud de personas, entre ellas; familiares y amistades de los graduandos, así como varios Obispos de distintas partes del País.

Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos fue el ideólogo y creador del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), convertido en el año 2004 en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fallecido el pasado año 2018, y a quien la Universidad, como un homenaje póstumo y en reconocimiento y gratitud eterna a sus aportes le otorga este título de Honoris Causa.

Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, sucesor de Mons. Rivas, como Obispo de la Diócesis de Barahona, es quien propone a la Junta de Directores, del entonces ICATEBA, que esta institución proponga al Consejo Nacional de Educación Superior la reclasificación y el instituto sea elevado a universidad. Hecho que se produce el 9 de agosto del año 2004.