A los Legisladores, Líderes y Políticos de la región Sur - Campesino Digital

Notas:

martes, 23 de abril de 2019

A los Legisladores, Líderes y Políticos de la región Sur



En lo que tienen que estar no están, lo que tienen que hacer no lo hacen y lo que tienen que decir no lo dicen.

Luego del asueto de la Semana Santa, ayer Domingo de Resurrección quedó evidenciado el potencial existente en el Sur, quedó claro que su atraso y marginalidad se debe a la poca inversión del Estado y/o a los diferentes gobiernos que hemos tenidos.

Ante esta situación que vivimos los sureños de haces décadas, 47 legisladores acéfalos de esta región entre ellos 10 senadores y 37 diputados hacen caso omiso, se que no saben, que entre sus funciones están legislar y representar sus demarcaciones geográficas, también sabemos que tenemos legisladores de 10 y 14 años en el congreso, y nunca han sometido una iniciativa o un proyecto de ley en favor de los suyos.

Señores legisladores excúsenme por decirle que todos son acéfalos porque se que muchos de ustedes hacen su labor, pero su poco accionar, su silencio causa impotencia y agravio ante todos los males que nos afectan.

Los tapones registrados en esta región por el asueto que recién concluye amanecieron en primera plana y portada en los periódicos, en los noticiarios, en los comentaristas, en las redes sociales y en los corazones de los que tenemos sentimientos por esta región, ahora esperamos que ustedes se pronuncien, que den una rueda de prensa, que hagan una nota de prensa, que hablen o que tomen un turno en el hemiciclo.

Fue ayer donde quedó demostrado nuestra grandeza como región, que los turistas, los vacacionistas y los visitantes prefieren esta humilde y laboriosa región a pesar de que no tenemos un gran desarrollo y grandes complejos hoteleros.

Por otro lado se nos vio el refajo de que tenemos infraestructura vial precaria y en malas condiciones, señor Presidente usted y sus ancestros son de esta región cásese y múdese con su región sin tener que divorciarse de las demás, aquí necesitamos la circunvalación de Bani y la de Azua, autopista doble vía de Bani-Azua, Azua San Juan y Azua-Barahona.


Lic: Raulin Peña Cuevas.