Instituciones mixtas integran al operativo Semana Santa 2019 en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 18 de abril de 2019

Instituciones mixtas integran al operativo Semana Santa 2019 en Pedernales



Por Odalis Báez

PEDERNALES.-Varias instituciones encabezadas por la gobernación provincial y la Defensa Civil se integraron este miércoles para realizar el operativo preventivo con motivo del largo asueto de la semana Santa que inicia formalmente mañana Jueves .

El operativo “Semana Santa 2019”, fue puesto en marca en una reunión en el local de la Defensa Civil, dirigido por el gobernador Cruz Adán Heredia y Servicio tulio Segura, con la presencia del Dr. Francisco Medrano González, Rafael Mancebo de Turismo, el Cura Párroco José Volque Medrano , Rony Féliz Pérez, Por la DGF, Ramón Chapman, Intendente del Cuerpo de Bombero, los comandantes del Cesfront, fuerza aérea, Armada Dominicana, Ejército, policía lcoal y otros funcionarios.

Las autoridades concentradas en el COE acordaron prohibir el balnearios de en pozo ecológicos de la zona boscosa en la carretera Pedernales los manglares, así como retener las motocicletas que circulen en forma temerarias y que puedan producir accidente lamentables en la zona.

Los representantes de instituciones acordaron además poner a disposición vehículos, ambulancia, mientras que la gobernación prometió donar los alimentos, combustible y otros menesteres para el servicio de prevención en esta semana santa.

A la reunión asistieron mujeres de la Federación de Centro de Madres, dirigido por la Señora Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos, así como todos los miembros de la Defensa Civil, empleados de cada una de las dependencia de estado, comunitarios y miembros de la prensa, quienes se mostraron de acuerdo para apoyar a partir de mañana las actividades preventivas con motivo del largos feriado.

Las autoridades prohibieron el uso de los pozos ecológico naturales en la salida de la carretera con Pedernales y áreas de bosques de esta comunidad. Además se acordó con la policía local sacar el mayor número de motocicletas de circulación en la parte urbana de Pedernales y los balnearios y playas.