Regional 01 de Educación realiza concurso de Lectura, Ortografía y Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza - Campesino Digital

Notas:

domingo, 14 de abril de 2019

Regional 01 de Educación realiza concurso de Lectura, Ortografía y Olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza



Barahona. Con el fin de promover la lectura y de incentivar a los estudiantes que se interesen por las ciencias, la Regional 01 de Educación en esta ciudad realizó el concurso de lectura y ortografía, así como las olimpíadas en el área de Ciencias de la Naturaleza.

Ricardo Pérez Mesa, coordinador regional del concurso de lectura y ortografía realizado en el Liceo Federico Henriquez y Carvajal, informó que se contó con estudiantes de cada uno de de los 5 distritos educativos que conforman la dirección regional 01 de Barahona, y fueron acompañados por los técnicos de Lengua Española de estos.

Dijo que el propósito de la décima novena edición del concurso que organiza el Minerd, es realzar la lectura en los niños, que sirva además para impulsar el desarrollo el conocimiento de la cultura literaria en la región.

Indicó que los estudiantes participantes van desde el 5to  grado hasta el 4to teórico divididos en categorías y seleccionará  a quienes representaran la regional 01 en el contexto nacional del concurso a celebrarse en Santo Domingo en el mes de Mayo.

Olimpíadas de Ciencias

Mientras que Rafael Benigno Campiz, asesor regional para el área de ciencias de la naturaleza en el nivel secundario, señaló que con la participación de 60 estudiantes se efectuaron las olimpíadas de Ciencias de la Naturaleza en el centro educativo "Apolonia Ledesma" del distrito 01 03 de Barahona.

Resaltó que se seleccionarán nueve estudiantes diseminados de tres en tres en las áreas de Biología, Química y de Física, buscando incentivar a los alumnos para que ingresen a las universidades en estas carreras.

Manifiesta que esta será la vez numero 17 que el Minerd realiza las olimpiadas, y los estudiantes de Barahona seleccionados participarán en la jornada nacional el 11 del mes próximo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Destacó la importancia de las olimpiadas que se hacen dentro del programa de impacto y el resultado positivo que ha tenido la regional, llegando a tener un representante internacional en un congreso en el Salvador, que pertenecía al distrito educativo de Vicente Noble.