Video- De estelar jugador de las Águilas a trabajador de la construcción en Bonao - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de abril de 2019

Video- De estelar jugador de las Águilas a trabajador de la construcción en Bonao




Santo Domingo.-En un video que me hizo llegar el buen amigo Daniel Merán ( @decaraalhecho), vemos cómo se gana la vida en la actualidad el exjugador de las Águilas Cibaeñas Apolinar García.

En el material audiovisual Apolinar dice lo siguiente: Aquí toy con Dios, solo quedamos Dios y yo y algunos amigos que me han ayudado, Carlos Santos y Ezequiel, Ezequiel, ese gran amigo que bebíamos juntos en los tiempos buenos.

No es fácil a la doce del día con jambre y sin saber qué se va a comer en la casa.

Escucha lo que dice y aprende la lección:
Aspiraba a llegar al Salón de la Fama

En el 2012, García había manifestado que aspiraba a ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama por la destacada actuación que tuvo durante su carrera como lanzador de los equipos de las Águilas, Tigres del Licey, Estrellas

Orientales y Leones del Escogido, en el que finalizó su carrera.


García, nativo de Bonao fue firmado en el año 1987 por Juan Marichal para el equipo de los Atléticos de Oakland, cuyo primer año jugó para la liga del verano, donde fue líder en ponche, ganó 8 y perdió un juego.

En 1988 viajó a Arizona, Estados Unidos donde se reportó a la Rocky League AAA a lanzar exclusivamente un solo juego. Más tarde fue asignado al equipo Clase A Scottsdale, Arizona, de adonde pasó a los equipos Tacoma, Pacific Coast y Madison, Midwest teniendo una gran actuación.

En 1991 Apolinar, fue invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas, pero fue asignado al equipo Tacoma AAA, donde finalizó ese año. García hizo gala de sus habilidades en el box con el equipo de las Águilas Cibaeña, donde su actuaciones fueron brillante, llegando a obtener el premio “Novato del Año” en el torneo invernar del 1990.
Con el equipo cibaeño duró alrededor de cinco años.

El ex lanzador de Bonao participó en tres Serie del Caribe, en 1993-94 fue seleccionado por el equipo de los Tigres del Licey para participar como refuerzo, en ese entonces los azules habían ganado el torneo invernal.

Fue de los fundadores del equipo Los Pollos del Cibao (Gigante del Cibao) en el 1997 donde su actuación fue impecable, finalizo su carrera con Los Leones del Escogido.

Su mejor desempeño fue la Serie del Caribe del 1993 cuando reforzó a los Tigres del Licey con uno ganado y uno perdido, ponchando a 7 bateadores. “Yo creo que merezco ser miembro del Pabellón del Salón de la Fama, no solo demostré mi calidad como pícher en Series del Caribe, sino que mis numeritos hablan por sí solo”, dijo el lanzador García.

Dijo que durante su carrera como lanzador aficionado representó al país en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el año 1986 y en el 1999 participó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá donde su actuación le permitió ser un gran lanzador de Grandes Ligas.

Con información de: De cara al sol