Chile: Abuela quemó las manos de sus nietos por robar $750 pesos - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de mayo de 2019

Chile: Abuela quemó las manos de sus nietos por robar $750 pesos



Cuando la agresora se dio cuenta de que el dinero no estaba, llevó a los niños de 6 y 8 años a la cocina y quemó sus palmas con un cuchillo de cocina caliente

Una mujer de 54 años fue detenida en Chile y puesta a disposición de la Justicia luego de quemar las palmas de las manos a sus dos nietos, de 6 y 8 años, a los que acusó de haberle robado $750 chilenos, equivalentes a poco más de un dólar o casi $50 argentinos.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a sus nietos, un nene de 6 años y una nena de 8.

La mujer se enfureció al no obtener una respuesta satisfactoria, llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego se los puso sobre las palmas de las manos “para castigarlos”, reportó EFE.

ADEMÁS:
El Garrahan apartó al pediatra acusado de distribuir pornografía infantil

Minutos después, llevó a los niños al colegio Juan Luis Undurraga, de la fundación “Belén Educa”, donde los docentes detectaron las lesiones.

Los maestros, según el reporte, observaron que los niños no utilizaban normalmente sus manos, los revisaron y descubrieron las lesiones, por lo que decidieron dar aviso a la policía, que poco después detuvo a la abuela.

Los chicos “manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero”, dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto.

La mujer comparecía este miércoles ante un tribunal de garantía, mientras los nietos se recuperaban de sus lesiones.