Diputada Ñiñín auspicia talleres a profesionales que participarán en el concurso del Minerd - Campesino Digital

Notas:

martes, 21 de mayo de 2019

Diputada Ñiñín auspicia talleres a profesionales que participarán en el concurso del Minerd


 El miércoles 22 estarán en Cabral, Polo y  Salinas

Por Juan Pablo Pérez Bello


EDUCACION: La Diputada Rudy María Méndez (Ñiñín) auspicia jornadas de capacitación mediante talleres a profesionales del área de la educación que participarán en el concurso para optar por las plazas vacantes dispuestas por el Minerd.

Los talleres comenzaron por el municipio de Vicente Noble y pueblos aledaños de la cuenca baja del Yaque del Sur, donde doscientos cuarenta y dos personas se congregaron para recibir orientaciones básicas de contenidos.

Según informa el profesor Genaro Matos, quien está coordinado los talleres, estos continuarán el martes en el municipio de Jaquimeyes junto con Fundación y el Peñón.

Dijo que el Miércoles 22 estarán en el municipio de Cabral con Polo y Las Salinas, mientras que el Jueves 23 estarán compartiendo en las comunidades de La Ciénaga, Paraíso y Enriquillo.

Enfatizó que la diputada Ñiñín, mantiene compromisos con el sector educativo de su jurisdicción, y cada vez que hay concurso paga a técnicos especializados para capacitar los postulantes de su provincia.

“Es importante que cada uno de los postulantes aproveche las orientaciones ya que es la mejor forma de viabilizar las informaciones directas en toda la provincia de Barahona, con el respaldo de la Diputada de esta provincia Ñiñín”, señaló Genaro.

Exhortó a los profesionales de educación aprovechar estos talleres de socialización están cargado de informaciones y que sobre todo son totalmente gratuito y que se lo están llevando a sus pueblos, los cuales inician a las 9:00 de la mañana y terminan a la 1:00 de la tarde.