Posesionan a Nancy Cuevas como directora regional de educación - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de mayo de 2019

Posesionan a Nancy Cuevas como directora regional de educación


Barahona. Fue posesionada como directora interina de la Regional 01 de Educación en esta ciudad, la Mtra. Nancy Aurea Cuevas, quien sustituye a la Mtra. Yris Ysabel San Gilbert Ramos.

La Lic.Vivian Báez Báez, directora general de Recursos humanos del Minerd, dejó en funciones la nueva directora regional, exhortándole a todo el personal a trabajar de la mano por los mejores intereses de la educación.

Baez, Señaló que se necesita paz, porque el proyecto educativo tiene muchas carencias que van supliendo poco a poco, y la unión de todos los actores es lo que permitirá el bienestar de la educación en este pueblo.

De su lado al tomar la palabra la Mtra. Nancy Aurea Cuevas, apeló al trabajo en equipo y humildad, para desarrollar la agenda que debe llevar al progreso educativo.

Dijo que asume la posición como un gran reto, pero confiada en el equipo, ya que sola no podrá lograr los objetivos propuestos porque el sistema educativo es complejo, y esa complejidad hay que tratarla con trabajo mancomunado y responsable.

“Apelo a mis compañeros, a la Seccional ADP, a la sociedad civil, a los exdirectores regionales, a los políticos, a los sacerdotes, Anproted, directores de Distritos, para que enrumbemos por un buen sendero el sector educativo de esta región.

Mientras que Iris San Gilbert, al hacer entrega, mostró la disposición de seguir trabajando  por la educación, agradeciendo el tiempo que estuvo en la regional.

En la juramentación participaron el Lic. Genis Santana, en representación del jefe de gabinete del Minerd, Lic. Henry Santos, los ex directores regionales Ramón Alberto López Inoa, Cándida Espinosa Urbáez, Domingo Féliz, la Profesora América Perez Feliz, coordinadora de la corriente Eugenio Maria de Hostos, entre otros.

También los directores distritales Licenciados/as: Merquelin Féliz, Elaine Pujols, Cristina Ortiz, Maireni Féliz, Juan Huberto Lucas, el director del Curso Uasd Barahona, Manuel de la Cruz Fernández y los técnicos de la regional.

El acto de juramentación inició de 10:00 a  11:00 de la mañana en el salón de actos de la oficina educativa.

Área de comunicación y prensa Regional 01