Sepultan restos del periodista Rafael Feliz en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 15 de mayo de 2019

Sepultan restos del periodista Rafael Feliz en Cabral



Cabral,(República Dominicana), 15 de mayo 2015.-  Desde temprana hora de este miércoles Familiares, amigos, miembros de la filiares del Colegio Dominicano de  Periodistas(CDP) y Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) en Barahona se congregaron en la residencia del comunicador para dar el últimos a dios al periodista  Rafael Feliz Feliz.

Los familiares iniciaron el un culto a la once de la mañana como la costumbre a la creencia religiosa partiendo a las diez hacia el cementerio municipal. En la cientos de  personas hacían acto de presencia resaltando las cualidades del comunicador.

 El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Filial Barahona, Lic. Benny Rodríguez,  resalgo que para quienes compartieron la cotidianidad, sabemos lo doloroso, lo lacerante y lo que significa venir a este lugar, a donde todos y todos en algún momento deberíamos estar para sepultar a un amigo como es Rafael.

 “Este es un dolor que hay que convivir con él, hay que comprenderlo, siempre hay que vivir y tener presente a Rafael como era”. Él se lleva a la tumba  un ejercicio del periodismo que está en decadencia y es el periodismo comunitario, ese acompañamiento a las comunidades, a las organizaciones campesinas, de agricultores que el hacía. Con el termina esa época del periodismo comunitario  y de ese empoderamiento que el poseía.

 Rodríguez, destaco que sus contribuciones hacer un ejercicio ético, transparente, de ser un puente de comunicación entre las comunidades que luchaban y que luchan por su problemática la ayuda a resolver.

 Así mismo el también comunicador y abogado, Bienvenido Matos Pérez, reconoció los buenos aportes que realizo Rafael a lo largo de treinta años en el ejercicio del periodismo comunitario.

El licenciado Domingo Feliz Pineda, dio las gracias a nombre de su esposa e hijos.
Descansa en paz Rafael