Su ausencia será notada - Campesino Digital

Notas:

martes, 14 de mayo de 2019

Su ausencia será notada



Siempre he creído que la muerte a destiempo del periodista Teuddy Sánchez dejó un vacío imposible de llenar en el sector periodístico de Barahona. También creo que la partida también a destiempo del comunicador Rafael Feliz (Rafelito), será muy sentida por todos los medios noticiosos de Barahona.

Es que Rafelito fue de los poquísimos (o tal vez el único),de los comunicadores barahoneros que redactaba o reportaba, como mínimo, para los diarios, blog y/o noticiarios radiales locales, una noticia semanal de los acontecimientos más importantes que ocurrían en los municipios de Cabral, Polo, El Peñón, Jaquimeyes y Vicente Noble.

No es que en esos municipios no hayan más periodistas y comunicadores, sabemos que hay muchos, incluso más preparados y talentosos.

También es cierto que Rafelito no poseía un título universitario de periodismo, en vida fue un periodista empírico, pero me atrevería apostar que fue más periodista que algunos que hoy se ufanan de serlo, solo por poseer un título universitario, pero incapaces de redactar una nota aunque sea una vez al mes sobre la problemática social de su pueblo. Esa es la respuesta a la eterna pregunta de si el periodista nace o se hace

Rafelito amaba su trabajo, lo tomaba muy en serio y estuvo entregado cien por ciento al periodismo local. Por eso no creo que en esos municipios existan hoy otros como lo fue él en vida. .

Rafelito, tu ausencia será notada, te extrañaremos mucho.

Por David Barahonero.