Colegio de Abogados aprueba estatutos que regirán al gremio - Campesino Digital

Notas:

domingo, 9 de junio de 2019

Colegio de Abogados aprueba estatutos que regirán al gremio



Fueron aprobados con el quorum reglamentario

SANTO DOMINGO. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aprobó los nuevos Estatutos, Reglamentos y el Código de Ética que regirán al gremio a partir de este fin de semana.

Los estatutos fueron adecuados a la nueva Ley del Colegio de Abogados 3-19 promulgada el 24 de enero del presente año, mediante la Primera Asamblea Nacional del CARD en la que participaron 9 de los 13 miembros de la Junta Directiva y representaciones de 25 de las 35 seccionales a nivel nacional, con los que se completó el quorum.

Durante la jornada fueron aprobados el Estatuto Orgánico del Colegio de Abogados, del Instituto Nacional de Protección del Abogado y de la Escuela Nacional del Abogado; así como el Código de Etica del Abogado en un acto realizado en el salón Restauración de las Fuerzas Armadas.

Asimismo autorizaron al presidente del CARD gestionar la adquisición del inmueble donde funcionará  la seccional y el club de abogados en la provincia de Azua.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, indicó que estos instrumentos son fundamentales para el funcionamiento de la institución, para la fiscalización del ejercicio de la abogacía y el establecimiento de un régimen de sanciones efectivo.

“Con la presente aprobación avanzamos en la fortaleza institucional que debe normar al Colegio de Abogados de RD, primero logramos la institucionalización del CARD mediante la aprobación de una Ley moderna, la cual fue complementada ahora con los reglamentos y estatutos necesarios para que las cosas adquieran una madurez institucional, que permita al gremio brindar un servicio al sistema de justicia y la ciudadanía”, expresó Surun Hernández.



Dicho gremio cuenta actualmente con más de 70 mil abogados a nivel nacional.



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES