Enfermeras profesionales marchan hasta el Palacio Nacional, piden cumplimiento de acuerdos - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de junio de 2019

Enfermeras profesionales marchan hasta el Palacio Nacional, piden cumplimiento de acuerdos



Por Elsa Bello

SANTO DOMINGO.- Decenas de enfermeras del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) montaron un piquete frente al Palacio nacional en reclamo de una serie de reivindicaciones.

La enfermeras profesionales exigen  del Ministerio de Salud Pública y del gobierno el cumplimento de los acuerdos a que arribaron   durante la última lucha que libró el gremio.

La presidenta del gremio licenciada Antonia Rodríguez manifestó que a las enfermeras el gobierno no le ha dejado otro camino que no sea el de la jucha en las calles, ya que a más de tres años que se firmo el acuerdo, el mino no ha sido hecho efectivo.

Entre esos reclamos figuran: el cumplimiento de un reajuste de incentivo por tiempo en el servicio, cambio de plaza, sustitución del personal pensionado, unificación de empleos, nombramiento de regionales y provinciales y otros acuerdos que fueron firmado en el 2016.

Las enfermeras salieron desde la sede del gremio de esas profesionales hasta llegar al Palacio Nacional, donde con pancartas y lanzando consignas alusivas a sus reclamos piden al gobierno cumplir con los acuerdos.