PN encuentra cadáveres de dos hombres estaban desaparecidos en Vallejuelo - Campesino Digital

Notas:

domingo, 2 de junio de 2019

PN encuentra cadáveres de dos hombres estaban desaparecidos en Vallejuelo



Ambos trabajaban como serenos y estaban al cuidado de unos equipos pesados en la comunidad de Sonador

Vallejuelo, San Juan .-Con el auxilio de una  unidad canina especializada la Policía pudo encontrar en esta comunidad los cadáveres de dos serenos  que se encontraban desaparecidos  desde el pasado jueves. Los cuepos estaba enterrados.

Se trata de quienes en vida se llamaron  Elcilio Aquino Ogando y Juan Bautista Encarnación,  y que se desempeñaban como serenos de tres retroexcavadoras, propiedad de  una compañía constructora.

Las investigaciones en el terreno comenzaron cuando un técnico de la Policía Científica  encontró una gorra color rojo, con un hoyo presumiblemente un impacto de bala, una color azul, un proyectil mutilado, una golilla de cigarrillo (tabaco) y varias piedras con mancha color rojo presumiblemente sangre.

La médico forense que levantó los muertos estableció que ambos fallecieron a conseciuencia de heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según testimonios de los familiares las heridas que le causaron la muerte a Elcilio Aquino y Juan Bautista fueron hechas por el nombrado Dionicio Ogando Vicente (Chijo), de 29 años de edad, chofer de maquina pesada.

Expresan los familiares de Elcilio Aquino que Dionicio Ogando le habría quitado la vida a su pariente por la disputa de una supuesta herencia del indicado terreno donde se encontraban las máquinas pesadas que cuidaban los hoy fallecidos.

En ese sentido, las autoridades apresaron al nombrado Dionicio Ogando Vicente, mediante orden de arresto No. 1135/2019 para que este responda por la acusación en su contra.

Los cadáveres de Elcilio Aquino Ogando y Juan Bautista Encarnación, fueron enviados a Patología Forense INACIF de la provincia de Azua, para fines de autopsia.