Prisión preventiva para implicada en asalto a seguridad de suegros de Danilo Medina - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de junio de 2019

Prisión preventiva para implicada en asalto a seguridad de suegros de Danilo Medina



La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año prisión preventiva contra Lisa Marina Elías García, acusada de participar el pasado jueves en el asalto al jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla, durante el que recibió varios disparos.

El mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años, recibió tres disparos cuando la mujer y dos hombres que iban a bordo de dos motocicletas lo asaltaron en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.


Contra la imputada existen otras ocho denuncias por diversos delitos además del asalto al miembro policial, que se recupera de las heridas sufridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

Además de Lisa Marina Elías García, en la agresión a García Sugilio participaron L, Luis Alexander Lambert (alias La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), de 21 años, fallecido este sábado en un enfrentamiento armado con la Policía en la barriada de Guachupita, Distrito Nacional.

Lee también: PN desmiente atraco se realizara en casa de madre de la primera dama y que esta saliera herida
La institución del orden dijo este fin de semana que recuperó dos de las armas utilizadas por los atacantes y que solo una de ellas fue utilizada para disparar durante el suceso, según informes de balística.

Las armas ocupadas son la pistola Arcus, 9mm, con su cargador, y la pistola Browning, 9mm, con su cargador, quienes fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay), que por su apellido se presume es un familiar de Luis Alexander Lambert y de García Lambert.


Su padre condenado a 20 años, su hermano fue asesinado y su mamá murió de SIDA

Lisa Marina Elías García tiene 28 años y un complejo entramado familiar. Su padre condenado por homicidio a 20 años; su hermano, a quien vinculan en el caso por el que su padre está condenado, fue asesinado y su madre murió con SIDA.

A Marina Elías García le fue impuesta hoy una medida de coerción por un año en San Cristóbal. Ella está condenada a cumplir 10 años de prisión por el asesinato de un ciudadano haitiano. A los cinco años, al cumplir la mitad de la pena, fue dejada en libertad condicional.

Comenzó a cumplir su condenada en la cárcel de Baní y luego fue trasladada a Sabana Toro, en San Cristóbal. Vivía en La Fuente, en Guachupita, en la capital dominicana.

García participó en el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República el pasado jueves.

El mayor de la policía Domingo García Sugilio fue herido de bala y se encuentra en condiciones delicadas de salud. Hoy será operado nueva vez, luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.

El asalto al oficial se produjo en Santo Domingo Este, donde residen los padres de la primera dama de la República, Candida Montilla de Medina.

El motivo del crimen era despojar al mayor de la Policía Nacional de su arma de reglamento, cosa que consiguieron los asaltantes.

Se reportó que en la noche del viernes agentes de la Policía Nacional ultimaron a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki) en un hecho ocurrido en el sector de Guachupita. Prófugo se encuentra Luis Alexander Lambert, conocido como “La Falacia”.