Regional 01 de Educación realiza Foro Estudiantil “Construyendo una Cultura de Paz” - Campesino Digital

Notas:

sábado, 8 de junio de 2019

Regional 01 de Educación realiza Foro Estudiantil “Construyendo una Cultura de Paz”



 Nota recibida

Barahona. La Regional 01 de Educación realizó el Foro Estudiantil “Construyendo una Cultura de Paz”,  a través del cual busca promover un espacio de reflexión, análisis y construcción de propuestas  que respondan a los problemas que afecten el crecimiento psicosocial de los alumnos, en uno de los salones del Curso- Uasd Barahona.

Este Foro propició el desarrollo de las competencias y estrategias para la construcción de su proyecto de vida,  a fin de que asuman el compromiso de ser parte de la búsqueda y alternativas de soluciones en los contextos sociales y económicos.

Lauris Batista, asesor Técnico de Orientación y Psicología de la regional de educación,  dijo que este espacio busca que desde las diferentes instancias del Minerd  se desarrollen esfuerzos para que los estudiantes experimenten vivencias que posibiliten la construcción de una cultura de paz.

Detalló que el foro se desarrolló en tres etapas que fueron la prevención de Cultura de Paz, la presentación de las propuestas distritales y un trabajo en equipo que elaboró la propuesta que llevará la regional 01 al foro nacional.

Señalٕó que el foro regional es el puente que permite que el estudiante participe en el nacional, y en cada uno los estudiantes tienen la oportunidad de establecer nuevas relaciones interpersonales.

Indicó que la experiencia formativa  se constituye en una gran oportunidad que les permite a los estudiantes  y a la comunidad educativa convertirse en promotores de iniciativas de convivencia armoniosa.

Además identifica  y analiza las situaciones que puedan afectar la convivencia escolar, e integrar alternativas de solución que fortalecen la implementación de normas del sistema educativo en centros públicos y privados.

Los técnicos regionales Hairo Trinidad, Luima Lembert,  Ricardo Mesa, Domingo Feliz,  así como los distritales Luci Mercedes Sena,  Carlos Rafael Delgado, Roberto Mendieta, Manuel A. Feliz y Belkis A. Sánchez representaron a los distritos de la regional 01 del Minerd.