Exesposa de jugador de NBA asesinado en 2010 se declara culpable - Campesino Digital

Notas:

sábado, 27 de julio de 2019

Exesposa de jugador de NBA asesinado en 2010 se declara culpable





Tennese: La exesposa del jugador de la NBA Lorenzen Wright, asesinado en 2010, se declaró culpable de propiciar su muerte.

Después de llegar a un acuerdo con la justicia, la mujer recibió una sentencia de 30 años de prisión por asesinato en primer grado, dictada por el Tribunal Penal del Condado de Shelby, Tennessee (EE.UU.), informa AP.

Testigos citados a declarar manifestaron que la mujer, identificada como Sherra Wright, ideó un plan para que dos hombres mataran a su exesposo en su casa, ubicada en Atlanta. Tras fracasar ese plan, se confabuló con el hoy coacusado Billy Turner, con quien asistía a una misma iglesia, para asesinar a Wright en la ciudad de Memphis.

Acribillado a balazos
El cuerpo del exjugador de la NBA, acribillado a balazos, fue hallado en julio de 2010 en un campo pantanoso de Memphis, después de haber estado desaparecido por 10 días.

La defensa argumentó en el juicio que Sherra fue durante años «víctima de agresiones» por parte de su exesposo, situación que finalmente se le hizo intolerable, según dijo a los medios su abogada, Juni Ganguli.

De acuerdo con la sentencia dictada, la mujer podría aplicar para libertad condicional una vez que cumpla el 30 % de su condena, lo que sería aproximadamente en nueve años.

Fuente: agenda56