Neiberos temen sus calles no sean asfaltadas pese a relleno - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 24 de julio de 2019

Neiberos temen sus calles no sean asfaltadas pese a relleno



NEIBA, Bahoruco.- Tras haber revivido la esperanza en los ciudadanos de esta ciudad, en su gran mayoría de los barrios de la parte norte, de ver sus calles asfaltadas, luego del relleno y acondicionamiento de las mismas, ha surgido el temor de que tal vez no sean asfaltadas, sumado a que el relleno se está removiendo, lo que pudiera ocasionar el deslizamiento de vehículos.

Residentes de los barrios, Amor y Paz, Caamaño, Puerto Plata, Las Malvinas y Vista al Lago, consultados por Bahorucoaldia, concerniente a la lentitud de los trabajos y debido a que el relleno que se ha ido realizando se está dañando, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan por esos lugares, expresaron no creer en el asfaltado, “cuando lo vea lo creo”, dijeron algunos.

Se cuestionan, del por qué en otros municipios y Distritos de esta provincia se ha asfaltado, y en Neiba no, justificando por igual que en parte se debió a que en esos municipios las personas se opusieron a que salieran las maquinarias del asfaltado, “aquí no se asfalta sino se ponen los hombres los pantalones, hay muchas calles en condiciones para asfaltarse”.

Entre los consultados por Bahorucoaldia en los barrios mencionados, están: Alex Acosta, Mari Méndez, Felipe Vargas, Marielena Díaz, Yulennis, Tomás, Juan Antonio, Miguel Bonilla, Daniel Méndez, Julio, Claudia González, entre otros que, confirmaron su temor de que será un engaño más, aunque su deseo es ver sus calles asfaltadas.

Otras expresiones

“Yo no le estoy hallando pie ni cabeza a esto”, dijo el señor Felipe Vargas, en referencia a la calle de al frente de su vivienda, la cual dijo estaba bien aplomada, y que de ahí se fueron los aparatos y jamás en la vida volvieron por ahí. Considera que es un engaño lo que han hecho con dar a creer que se van a asfaltar las calles.

“Según yo oí a Corpito, dijo que sí, que van a asfaltar, pero mira como está esto, (relleno dañándose y poniendo en peligro a las personas), para mi puede ser que no lo hagan, pero quizás como hay política lo hagan (asfaltado)”, dijo Marielena Díaz.

“Aquí en Neiba nunca confiamos de las cosas que están por hacerse, porque empiezan, y cuando viene a ver se desaparecen, uno no haya en quien creer, la esperanza de nosotros es que las hagan (las calles) eso es lo que nosotros quisiéramos” dijo un señor de nombre Tomás.

Neiba capital de Bahoruco

De cinco municipios que integran la provincia Bahoruco, Neiba, es la ciudad capital, y luce respecto al asfaltado de sus calles, en peores condiciones que los demás municipios y Distritos Municipales, debido a las infructuosas  gestiones de las autoridades del Gobierno, quienes a veces, alegan la falta de apoyo por parte del gobierno local.

Se recuerda que desde el inicio, en el anuncio dado por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras una reunión con el gobernador de Bahoruco Rafael Cuevas y el senador Manuel Paula, quienes han estado encabezando los trabajos, se comunicó que las calles serían asfaltadas por instrucciones del presidente Danilo Medida, algo aparentemente incierto.