Leonel Fernández y otros 10 precandidatos presidenciales elegidos en el PLD - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de agosto de 2019

Leonel Fernández y otros 10 precandidatos presidenciales elegidos en el PLD



El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó éste sábado 11 precandidaturas presidenciales, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre. Se votó a unanimidad.

Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito. Igualmente Maritza Hernández, Hipólito Polanco, Melanio Paredes, y Manuel Crespo, fueron presentados como precandidatos.

La elección se realizó de manera colectiva a petición del presidente Danilo Medina.

La reunión comenzó con la asistencia de un 93.5%. En un encuentro donde están los principales líderes de la organización entre ellos el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Medina evitó una posible confrontación en el Comité Central del PLD al solicitar a sus miembros que se votara en plancha por los 11 precandidatos presidenciales presentados en la reunión.

Se iban a someter dos propuestas como método de elección, una por votación individual en la que cada uno tenía que obtener el 33% de los presentes, y el otro por plancha.


 fuente DaiarioDigitalRD