Los Astros salen favoritos frente a Nats en la SM - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de octubre de 2019

Los Astros salen favoritos frente a Nats en la SM



El primer enfrentamiento de postemporada entre los equipos, que comparten un complejo de primavera inaugurado en 2017 en West Palm Beach, Florida. Los Nacionales ganaron cinco de los seis juegos en la Liga de la Toronja este año.

Es la primera presentación en una Serie Mundial para la franquicia de los Nacionales, que comenzó como los Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington previo a la campaña de 2005. La última vez que la capital federal tuvo a un campeón de liga fue con los Senadores en 1933. El único campeonato de Serie Mundial fue en 1924. Los Astros disputan su tercera Serie Mundial y van por su segunda corona tras vencer a los Dodgers como visitantes en un séptimo juego hace dos años. Houston tiene la ventaja de local tras conseguir el mejor récord durante la temporada regular.

Los Astros partieron favoritos 2-1 en las casas de apuestas en Las Vegas.

Washington, que se clasificó a los playoffs con un comodín, llega con seis días de descanso tras barrer en cuatro juegos a los Cardenales en la serie de campeonato de la Nacional. Houston tuvo dos días libres luego de doblegar a los Yanquis en seis juegos. El año pasado, Boston tuvo dos días más de descanso que los Dodgers y se consagró campeón. Previo a ello, los últimos nueve campeones fueron equipos con menos descanso.

Scherzer y Verlander fueron compañeros en Detroit de 2010 al 14. Ganaron cuatro títulos de división seguidos con los Tigres, disputando la Serie Mundial en 2012 que perdieron ante San Francisco. También ganaron el premio Cy Young con Detroit. Rendón nació y creció en Houston; estudió en una escuela secundaria muy cerca del Minute Maid Park, y vive en los suburbios de la ciudad durante el receso invernal. Los abridores de los Astros compilaron una foja de 79-37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario