Renuncian 15 diputados y dos senadores PLD - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de octubre de 2019

Renuncian 15 diputados y dos senadores PLD



Cuatro miembros del Comité Político, 15 diputados, dos senadores, miembros del Comité Central, candidatos y precandidatos a alcaldes y regidores, dirigentes provinciales, municipales, medios y de bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron renuncias del partido morado este lunes para formar filas en el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), que preside el expresidente Leonel Fernández.

Los exmiembros del CP peledeísta renunciantes públicamente son el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque Castro, el exprocurador Radhamés Jiménez, el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y el exministro de Salud y exsenador Bautista Rojas Gómez.

Dimitieron del PLD para pasar a la LFP, los exsenadores Manuel Güichardo, representante de la provincia Valverde y Prim Pujals Nolasco, de Samaná, que según el miércoles en el hemiciclo, anunciarán la conformación del bloque de senadores de La Fuerza Pueblo.

Trascendió que otros senadores de la corriente del presidente Danilo Medina, que perdieron las primarias pasadas, se integrarán al bloque del LFP en la Cámara Alta, pero no se quiso identificarlos “porque estamos en diálogo”.

Juan Carlos Quiñones, diputado del PLD, informó que la LFP conformará un bloque de diputados con los legisladores del expresidente Fernández.

Entre los diputados que han dimitido del PLD están Rubén Maldonado, de Santo Domingo Norte; Henry Merán, de San Juan; Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte; Juan Carlos Quiñones, de Puerto Plata; Demóstenes Martínez, de Santiago; Adalgisa Fátima Pujols, provincia Santo Domingo. Juan Comprés, provincia Duarte; José Luis Comes; Orlando Espinosa, de San Cristóbal; los diputados del exterior en España y Estados Unidos, Marcos Cross y Levin Suriel.

Alburquerque Castro en su cuenta de Twitter escribió “en el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernández en La Fuerza DelPueblo”.

Rojas Gómez posteó “un día como hoy nace la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, este día aprovecho tan importante fecha para informar a mi amado país, mi renuncia de manera definitiva a mi militancia en PLD. Desde hoy acompaño a Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo”. Dijo que no enviará la carta de renuncia al PLD “para no gastar papeles”.

Freddy Pérez, del Comité Central declaró que “a partir de la fecha, renuncio de las filas del PLD” y dice estar convencido que su desviación política le costaría “lluvias de sangre al pueblo dominicano y no comparto esa irresponsabilidad”.

Baustista Rojas Gómez dijo que “seremos un partido del sistema, basado en la mística impregnada por el profesor Juan Bosch, donde tendrán cabidas todos los sectores de la vida nacional, estudiante, amas de casas, profesionales, campesina, empresarios”.

El alcalde por Dajabón, Miguel Cruz, renunció del PLD para pasar a respaldar al expresidente Fernández, igual posición asumió César Saint Hilaire, exalcalde de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), en su renuncia dice que a partir de la fecha dimite a su condición de miembro del PLD y del Comité Central, para pasar a formar filas en la Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario