Incendio recude a cenizas viviendas en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Incendio recude a cenizas viviendas en Cabral



Por Víctor Reyes y Rhene Miranda

Cabral, Barahona.- Pérdidas cuantiosas originó un voraz incendio la madrugada de hoy que devoró a cenizas con todos los ajuares, dos viviendas en la calle Presidente Báez esquina 16 de agosto de este municipio, dejando en la intemperie a dos familias en una de las cuales vivía una inquilina.

Las casas afectadas son las número 8 y 9 de la referida vía, cuya dueñas son  Marte Alcántara de 31 años y la señora Dilcia Medrano, quienes  manifestaron  que el fuego fue ocasionado por  un alto voltaje en los alambres eléctrico y que el mismo se produjo a eso de las 4 y 35 de la madrugada de hoy.

Una tercera residencia propiedad de la señora Maria Aleja Medrana resulto afectada con daños considerables

Al lugar del siniestro se presentó una unidad del cuerpo de bomberos de aquí, pero para sorpresa de los residentes de este lugar, el carro bomba llegó sin agua, lo que fue necesario la ayuda de los bomberos de Barahona que sofocaron el fuego que dejó en la intemperie a ambas familias.

Las señoras Milagro Alcántara y Dilcia Medrano, no precisaron  los daños que consumieron en llama sus residencias construidas de madera, block  y zinc con todos sus ajuares, aunque dijeron que son cuantiosas.

  En ese mismo orden la joven Milagro Marte Alcántara preciso que salvo la vida de morir calcinada junto a sus dos infantes de 9 meses y 2 años, gracias a que pudo despertar a tiempo y pedir socorro a la vecindad. En tanto que  Dilcia Medrano y sus hijos  no podían crear lo sucedido, ya que desde el inicio del incendio permanece exhausta al ver como las llamas consumían su  vivienda


Ademִás de los bomberos de este municipio y Barahona que llegaron al lugar y sofocaron el fuego, se presentaron miembros de la policía, digerida por el capitán Cuello. En hora de la tarde un equipo técnico de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para hacer el experticio de lugar y determinar las causas reales del incendio

1 comentario:

  1. Una buena demanda ala distribuidora de electricidad edesur.por imcopententes que son

    ResponderEliminar