Esquizofrénico incendió vivienda en Villa Central - Campesino Digital

Notas:

lunes, 2 de diciembre de 2019

Esquizofrénico incendió vivienda en Villa Central





EN VILLA CENTRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), Lunes 02 Diiembre, 2019: En la calle quinta del Distrito Municipal de Villa Central, en la casa de madera que ardió en llamas la tarde de este lunes, vivía la señora Conrada Olivero Veras, prima de Robelin Esterling Olivero Santana, quien sufre de trastornos mentales, y que según señaló la señora Conrada, él fue el responsable de incendiar la vivienda ubicada detrás de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Conrada Olivero Veras manifestó que no es la primera vez que Robelin había intentado quemar la vivienda, pues siempre él merodeaba el vecindario y vociferaba que un día de éstos quemaría la vivienda con ella y su esposo dentro.

Cuenta, que, en el día de ayer, una vecina estaba cortando unos árboles en su casa, y que el enajenado mental le había manifestado a la señora que esos palos estaban buenos para “hacer una fogata”, entonces, la vecina le dijo a ella el comentario y le exhortó que estuviera al pendiente, porque éso podía ser una señal de que él intentaría hacer algún daño.

También indicó que a él le gusta caminar las calles con un turbante en la cabeza y machetes en manos, y en su mente se cree un todo poderoso, “sabrá Dios si él no pensó en un arbolito de navidad a la hora de quemar la casa”, expresó Conrada.

Antecedentes del Pirómano

1- Ha estado ingresado varias veces en un Centro de Salud Mental, pero tan pronto los médicos evidencian una leve mejoría, le dan de alta.

2- Hace unos meses, en el parque de Villa Central, golpeó a un niño en la cara e intentó estrangularlo, el niño aún no se recupera de las lesiones ocasionadas.

3- Movilizó al vecindario cundo éste vociferó que había matado a unos vecinos, pero luego se comprobó que la sangre en la acera era de varios perros de un vecino que él había matado a palos.
Por: Solimar Betances

No hay comentarios:

Publicar un comentario