Fallece destacado músico Cuso Cuevas;era oriundo de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 16 de diciembre de 2019

Fallece destacado músico Cuso Cuevas;era oriundo de Barahona



Barahona.- Falleció el domingo el destacado músico dominicano Cuso Cuevas, producto de un infarto en el hospital Moscoso Puello de esta capital.

Cuso Cuevas fue un popular bajista que tocó con las más importantes agrupaciones y orquestas de música popular.

Trabajó con Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Luisito Martí y su Sonido Original, Félix del Rosario y La Santa Cecilia, entre otras.

Cuevas es definido por los entendidos en la materia como una de las “reservas de músicos dominicanos.

SU VIDA

Rafael Eduardo Victoriá Acosta, conocido como Cuso Cuevas, es un apasionado de la música con más de cinco décadas de experiencia, en las que ha tenido la oportunidad de formar parte de orquestas de artistas como Johnny Ventura y Joseíto Mateo.

Cuso Cuevas cuenta cómo fueron sus inicios en la Voz Dominicana, donde fue contratado por José Arismendy (Petán) Trujillo Molina por casi 10 años.

Asimismo, recuerda cómo conoció a Luisito Martí, quien estudiaba en la misma escuela que él, la Socorro Sánchez de Villa Duarte, y con quien desarrolló una profunda amistad.

Además de destacarse como cantante, talento que descubrió en su natal Barahona a temprana edad, la elogiada carrera de Cuso Cuevas transcurrió fundamentalmente como bajista, dotes que incluso pudo mostrar en el exterior.

1. Desde el sur

Mi nombre es Rafael Eduardo Victoriá Acosta, aunque mi abuela, Apolonia Acosta, me apodó Cuso Cuevas. Nací el 24 de octubre de 1942 en Barahona. Mis padres fueron Inés Aurora Acosta y Amable Victoriá Contreras. Tuve una infancia muy bonita, jugando mucho en los patios de mi casa, que quedaba cerca de un río, al cual me gustaba ir cuando era de noche. Recuerdo que mi tía, Gisela Germania Acosta, me llamaba todas las noches en las que aprovechaba para irme a bañar al río. Ella siempre estuvo pendiente de mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario