Región Sur ocupa último lugar en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de diciembre de 2019

Región Sur ocupa último lugar en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales



Por Rhené Miranda Feliz

 Monte Plata, (República Dominicana), 09 de diciembre 2019.- Al concluir la cuarta jornada de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se  desarrollan con gran éxito  en la provincia de Monte Plata. La Región Sur  ocupa la sexta posición última en el cuadro de medallas con un total de 45.

La Región Sur Integrada por las provincias de Barahona, Pedernales, Neyba e Independencia solo han obtenido en conjunto siete oro, 14 plata  y 24 de bronce.

 La primera posición es ocupada por la Zona Metropolitana ocupa el primer lugar del medallero con un total de 74 preseas, incluidas 28 de oro, 23 de plata e igual cantidad de bronce.
El segundo lugar lo ocupa la Región Noroeste, con 22 medallas de oro, 13 de plata y 19 de bronce, para totalizar 54 metales. El tercer lugar corresponde a Monte Plata, que figura con 20 preseas de oro, 29 de plata y 15 de bronce (64).

La Zona Este está en la cuarta posición al sumar 12 metales de oro, 14 de plata y 30 de bronce, para un total de 56 medallas. La Región Noreste figura en el quinto peldaño con nueve medallas de oro, tres de plata y 18 de bronce.

 Para este domingo hizo su entrada la última población atlética, 1,477, la cual verá acción en la última semana de los Juegos IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, para completar la matrícula 3,092 deportistas que tomarán parte en la cita multideportiva.

Más de 3,000 atletas en 24 deportes participan en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario