Abren espacio para estudiantes con sobre edad en Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de enero de 2020

Abren espacio para estudiantes con sobre edad en Barahona

Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras
 Nota recibida.

Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), vía el Distrito Educativo 01-03 de Barahona, anunció la apertura de un nuevo espacio para atender a aquellos alumnos-as con sobre edad y que requieren enseñanza con niveles especializados.

La información la ofreció el director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, quien dijo que este espacio destinado a la enseñanza cumple las normativas educativas de apertura a la diversidad en los aprendizajes.


Director, junto a Belkys Sánchez, estudiantes y docentes
“Damos inicio a un espacio de aprendizaje para atender a aquellos estudiantes que por diversas razones entran tienen una edad en un nivel que les impide avanzar al ritmo de la aspiración educativa, dado el más alto interés del ministro Antonio Peña Mirabal para superar cualquier obstáculo que pueda constituirse en un stop para el avance indetenible de la Revolución Educativa, impulsada por el gobierno del presidente Danilo Medina que apuesta por la calidad”, expuso.

El director Féliz Ferreras, quien acudió al centro sin avisar a los responsables de la escuela en compañía de la técnica Belkys Sánchez, explicó que «hemos detectado que muchos estudiantes necesitan una alfabetización más personalizada y una atención única en sus primeros años de la primaria”.

Indicó que en este espacio, junto a los directores de los centros fueron seleccionados los estudiantes con más edad y que pudieran resultar “potenciales desertores”, son ayudados en el nuevo espacio, nivelados y, luego, retornados a sus respectivas escuelas en condiciones para aprender a ritmo normal junto a sus demás compañeros-as.

El nuevo espacio para estudiantes con sobre edad y que pudieran ser potenciales desertares de la escuela, cuenta con cuatro docentes de básica, una psicóloga y una orientadora, quienes se involucran con los y las estudiantes seleccionadas-os para este nuevo programa.

Esta iniciativa es producto del programa «Ni un niño fuera» que hace casi dos años lanzó este Distrito Educativo 0103 y que contó con la aprobación del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario