Fallece de un ataque cardíaco el merenguero Jerry Vargas «El Nazareno» - Campesino Digital

Notas:

sábado, 18 de enero de 2020

Fallece de un ataque cardíaco el merenguero Jerry Vargas «El Nazareno»


SANTO DOMINGO.- Jerry Vargas, conocido por éxitos como Ojitos Mexicanos, Bésame, Ámame, El inventario y otros éxitos, murió la tarde de este sábado en la clínica Cruz Jimián, donde se encontraba internado desde el pasado domingo.

Su hija, Sugey Vargas confirmó la información y dijo que su padre tenía muchas complicaciones desde noviembre pasado, teniendo que ser internado en varias ocasiones

“Papi acaba de fallecer, tenía problemas de lo riñones, el corazón grande, de los pulmones y murió de un ataque cardíaco en la clinica Criuz Jiminian”, confirmó su hija Sugey Vargas.

 Biografia:
A LOS 9 AÑOS COMENZÓ A TOCAR LA GUITARRA
54 SU EDAD ACTUAL

Era un niño de apenas nueve años cuando se interesó por la música. Empezó a tocar guitarra y a cantar todos los temas que escuchaba en la radio.

Siendo un adolescente, en Las Guáranas, municipio de la provincia Duarte, formó un grupo con los amigos de su localidad.

“Jerry Vargas tocaba el tres, y sus amigos con cascos de botella hacían música como si fuera una trompeta; otro de ellos tocaba muy bien la marimba. Así empezó a tocar música”, recuerda su hermana Sonia.

Ya con más conocimiento, Jerry se paseaba por las calles de su barrio en una bicicleta con su guitarra en la espalda tocando serenatas a las jóvenes del lugar.

En los ochenta viene a la Capital y forma su agrupación logrando convertirse en una novedad, ya que su apodo “El Nazareno” le permitía vender una imagen diferente, pero además la propuesta musical que tenía en esos momentos se sumaba a la avalancha de merengue que por esa época disfrutaba el país.

A sus 54 años Jerry Vargas no pudo contar con la suerte de guardar una fortuna para sus años posteriores y en los últimos tiempos se mantenía tocando en diferentes bares de la ciudad, acompañado de su piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario