La Romana: Policía Nacional suspende 4 agentes por muerte de dos supuestos delincuentes en Villa Hermosa (VIDEO) - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de enero de 2020

La Romana: Policía Nacional suspende 4 agentes por muerte de dos supuestos delincuentes en Villa Hermosa (VIDEO)



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un cabo y tres rasos, por la actuación de estos en el caso de dos supuestos delincuentes muertos a manos de una patrulla en La Romana.

La disposición fue adoptada por la Dirección General de nuestra Policía Nacional, luego que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación sobre el caso.

Sin embargo, en nota enviada a los medios de comunicación la uniformada no revela los nombres de los policías suspendidos por la muerte de Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años, y de Eddy Antonio García (a) La Peseta, de 24, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.


Ángel Chanel Consoró Rosado (Pilo)

El hecho se produjo el pasado domingo en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, en la entrada al sector Los Maestros, municipio de Villa Hermosa.

Según la Policía, los jóvenes abatidos por los policías eran buscados por la comisión de distintos crímenes.

Derechos Humanos

De su lado, el abogado Félix Valdez Telemín, encargado legal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, calificó el hecho como "otra ejecución extrajudicial" a manos de la uniformada.


"Los defensores de los derechos humanos no defendemos delincuentes; nuestro deber se concentra en permanecer de lado de las leyes y la Constitución. Y aquí no existe la pena de muerte", subrayó Telemín.

De igual modo, criticó el que las investigaciones sean realizadas por la propia Policía Nacional, sin la participación del Ministerio Público y la sociedad civil.

El hecho

Videos y fotos que circulan en las redes sociales tras hecho muestran los cuerpos esposados uno del otro y con un revólver encima de uno de los occisos.



Pero, además, un video de seguridad capta el momento en que los jóvenes fueron detenidos y aparentemente bajo el control de los agentes.

 franklin Cordero noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario