Licey y Evan MacLane aplastan a Toros en inicio de serie final 2019-2020 - Campesino Digital

Notas:

martes, 21 de enero de 2020

Licey y Evan MacLane aplastan a Toros en inicio de serie final 2019-2020



Para mantener en el Everest el optimismo el Licey necesitaba un abridor más allá de César Valdez que garantizara un mínimo de cinco entradas sólidas y el zurdo Evan MacLane fue la respuesta. Del resto del trabajo se encargó una ofensiva aceitada que fabricó las carreras necesarias para lograr un triunfo aplastante (17-2) que dispara a la estratósfera la acostumbrada alta autoestima azul.


MacLane, de 37 años, limitó a los 21 bates bovinos que enfrentó a cinco inofensivos imparables en cinco entradas de cuatro ponches, Esmil Rogers (2 IP), Jason García (1) y Mauricio Cabrera dejaron en seis hits a unos taurinos impotentes.

De inflar la pizarra se encargó la artillería felina, que descargó 23 imparables sobre el terreno del Francisco Micheli que supieron capitalizar con tantas vueltas como para ganar más de un partido.


Sócrates Brito remolcó cuatro anotaciones, Michael de la Cruz tres, Emilio y Jorge Bonifacio dos para encabezar el ataque. No hubo forma de que Lino Rivera y Phil Reagan encontraran respuesta en el bullpen una vez el abridor cubano Carlos Hernández dejara el montículo con el juego “en la línea”.

De 14 bateadores que utilizó Luis Urueta solo el emergente Welington Castillo no bateó por terreno de nadie. Hanley Ramírez, Eric Filia, Donovan Solano, Jorge Bonifacio, Carlos Franco y Michael de León pegaron dos.

Una victoria que da la ventaja de la casa a unos Tigres que llegan al desenlace sin la etiqueta de favoritos ante unos Toros que barrieron en la serie regular y round robin. Fue la primera vez en toda la temporada que el pitcheo taurino permite doble dígito en carreras.

El segundo choque de la final pactada a un 9-5 se jugará este martes a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Valdez subirá por los anfitriones, mientras que el panameño Paolo Espino lo hará por la visita.

Hernández, cuyo único enfrentamiento ante los Tigres databa del 25 de octubre cuando le tiró siete entradas de solo dos hits, esta vez toleró seis imparables, una base y dos vueltas y cargó con el revés.

Evan MacLane durante su labor del lunes ante los Toros en La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario