Médicos fundación Pelícano realizan charla- conferencia sobre la enfermedad del PKan, en Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 20 de enero de 2020

Médicos fundación Pelícano realizan charla- conferencia sobre la enfermedad del PKan, en Cabral


10% dela población en Cabral es portadoren del gen

Cabral, (República Dominicana) ,18 de enero 2020.- Un equipo de médicos de la fundación Pelicano en coordinación con el club de Leones, impartió la charla- conferencia sobre los orígenes de la enfermadas Pkan que afecta a niños en edades comprendida entre 5 y 10 años.

 La conferencia se realizó este sábado 18 en el  club Casino Nuevo Amanecer y la misma estuvo dirigidas al público en general, además de padres y madres que poseen niños con esta condición genética en esta localidad.

 El neurólogo, Carlos Muñís Pesoti, índico que está investigando más sobre esta enfermedad llamada Pkan de origen genética que es muy prevalente en la región sur del país y que junto a su equipo integrado por los doctores Susan Baser, Frank Meddieton y Madeleine Santana tienen más de 10 años realizando estudio sobre el origen de esta enfermedad.

Para ellos es muy importante ya que los estudio han arrojado que un 10% de la población es portador de un gen y no lo sabe, por tanto esa prevalencia disminuya por medio de un programa de consejería genética.

Y para llevar a cabo este programa, es necesario realizar las investigaciones para tener base y fundamento, para cuando se trate de comunicar a las autoridades hay que tener evidencias necesarias. Del mismo modo recabar todas las informaciones haber si se logra disminuir la prevalencia de portadores del gen en esta zona.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario