MOPC garantiza nuevo mercado de La Vega - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 8 de enero de 2020

MOPC garantiza nuevo mercado de La Vega



Estará terminado en mayo de este año

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó que a más tardar en mayo de este año será concluido el nuevo mercado que se construye en el municipio de La Vega, el cual dará albergue a cientos de mercaderes de allí.

El funcionario realizó una visita de supervisión de los trabajos de construcción de esa obra, que fue ordenada por el Presidente Danilo Medina, luego de que la vieja instalación fuera afectada por un incendio.

“Nosotros les garantizamos que el mercado será concluido antes del mes de mayo, y para tales fines vamos a agilizar e incrementar las jornadas de trabajo”, precisó.

Pepín explicó que se quería que el mercado permaneciera en el mismo lugar, y que eso implicó “que nos viéramos en la obligación de dividir la construcción en dos etapas, una primera es la que está ya contratada, y es la que ya estamos ejecutando, y la segunda que es de terminación”.

Agregó que la segunda etapa de terminación es la que tiene que cumplir con la Ley 340, y al respecto indicó que aunque el MOPC quiera agilizar no lo podía hacer, porque esos pasos están establecidos por ley.

Pepín recordó una reunión que sostuvo con representantes de los mercaderes en la sede principal del MOPC, donde acordaron que una comisión va a trabajar de cerca con el Ministerio, “para que vayan conociendo del avance que estamos haciendo”.

El senador Euclides Sánchez consideró que el proyecto del mercado incide en el municipio de La Vega, “porque este es el centro de negocio más importante que tiene la provincia, los productores mayoritarios y pequeños productores del área vienen a vender sus productos aquí”.

El arquitecto Raúl Morilla, quien está a cargo de la construcción del nuevo mercado, dijo que este está diseñado con los más altos niveles de calidad y cánones internacionales.

El presidente de la Asociación de Mercaderes de La Vega, Arquímedes Andújar, dijo que es grato saber que después del incendio del viejo mercado “vimos cómo el Presidente Danilo Medina se apersonó a estos terrenos y nos dio una esperanza de que no solamente se iba a construir el mercado, sino que se iba hacer con los más grandes estándares”.

Elogió la gran sensibilidad humana que tiene el Presidente Medina, así como el esfuerzo y trabajo desplegados por el ministro Pepín y el senador Euclides Sánchez. 

En la actividad también participaron los viceministros del MOPC Enrique Lied y Euclides Sánchez hijo; la directora de Ingeniería, Cidenia Figari, y el ingeniero César Calcaño.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

8 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario