Jóvenes protestan frente la JCE por cuarto día consecutivo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de febrero de 2020

Jóvenes protestan frente la JCE por cuarto día consecutivo

Jóvenes protestan frente a la JCE 

Rechazo. Entre los reclamos se insistió en la renuncia de los miembros de la Junta. Críticas. Las consignas fueron dirigidas contra el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO.-“¿Tenemos que llegar al 1965?, me avisan”, “Policías, el sueldo no les vale” y “me dio más miedo protestar que salir del clóset” fueron algunas de las consignas de cientos de jóvenes que por cuarto día se congregaron ayer en la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), a raíz de las fallas del sistema del voto automatizado que obligaron a suspender las elecciones del domingo.

Desde las tres de la tarde los manifestantes convocados comenzaron a apoderarse de las cercanías de la JCE que fueron fuertemente custodiadas por miembros de la Policía Nacional.

Los jóvenes mantuvieron elevadas sus voces para exigir el esclarecimiento de lo acontecido en torno a las elecciones municipales del domingo, insistiendo en que los miembros de la Junta tengan que dejar sus cargos por los cuestionamientos de diferentes sectores.

Los manifestantes justificaron su presencia con los argumentos de que “amo mi país, me avergüenza el Gobierno” y también hubo pronunciamientos contra la corrupción en el Estado. “La peor enfermedad del mundo hoy en día es la corrupción y existe una cura: la transparencia”, vociferaron los jóvenes.

Durante la concentración se escuchó a jóvenes expresar que “los condones protegen más que el Gobierno”.

Algunos jóvenes, que tenían temor a participar en la protesta, decidieron proteger sus rostros para evitar que sus madres y otros familiares que trabajan en el Gobierno pudieran ser despedidos, al advertir que existe alguna persecución contra los adversos al Partido de la Liberación Dominicana .

Las críticas fueron dirigidas hacia el Gobierno, al que responsabilizan de que el país hoy esté inmerso en una crisis política institucional por las fallas que matizaron el voto automatizado y que obligaron que la Junta tuviera que suspender las votaciones del domingo, a partir de las 11:11 de la mañana.

Además de las consignas, en la protesta de ayer hubo manifestaciones culturales, como baile, el uso de cornetas y también la improvisación de música urbana y rock.

Alrededor de las nueve de la noche los jóvenes se desplazaron por todos los alrededores de la Junta, lo que concitó mayor intensidad cuando los manifestantes decidieron movilizarse detrás de más de 100 motoristas.

Los vendedores informales ofertaron botellas de agua por RD$20 y hasta RD$1,450 por una bandera.


 Fuente el Dia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario