MOPC anuncia cierre de túneles y elevados por mantenimiento - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 26 de febrero de 2020

MOPC anuncia cierre de túneles y elevados por mantenimiento



Para dar mantenimiento y viabilizar el tránsito vehicular y peatonal por esas estructuras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que a partir de este lunes 24 de febrero y hasta el sábado 29, se procederá al cierre de varios túneles y elevados ubicados en el Gran Santo Domingo.

En la mayoría de los casos, los cierres se harán en ambos sentidos de dirección (aunque en algunos casos habrá cierre parcial), y el horario a regir es de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Este lunes, el cierre correspondió al paso a desnivel del Km 21 de la  autopista Duarte (hacia Mercadón Santo Domingo). También el de la entrada a Manoguayabo y el elevado del kilómetro 13 de la autopista Duarte con avenida Monumental.

Para este martes, será cerrado el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calles Dr. Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza, en ambos sentidos de dirección (cierre total). De igual forma se hará con el paso a desnivel del Km 21 de la autopista Duarte.

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada y con la Núñez de Cáceres, así como el elevado de la entrada a Los Alcarrizos (cierre parcial).

Para el viernes 28 de febrero, el cierre será total en el túnel Las Américas, y parcial en los pasos a desnivel de los kilómetros 13 y 14 de la autopista Duarte,  y para el sábado 29 habrá cierre parcial en el puente Ozama, en la avenida Charles De Gaulle, y que comunica los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mejor fluidez del tránsito vehicular.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario