Procuraduría: abogado había ingerido “bebidas alcohólicas y sustancias controladas” - Campesino Digital

Notas:

martes, 18 de febrero de 2020

Procuraduría: abogado había ingerido “bebidas alcohólicas y sustancias controladas”

El abogado Argenis Martínez

Procuraduría asegura abogado estaba drogado al ser arrestado por policías que le ocasionaron la muerte

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este lunes que el abogado Argenis Martínez había ingerido “bebidas alcohólicas y sustancias controladas”, antes de ser arrestado por varios policías que cometieron una falta en el protocolo y terminaron ocasionándole la muerte por asfixia.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Ministerio Público, la noche del domingo 2 de febrero, el abogado Martínez estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias controladas mientras compartía con varios colegas. Cuando terminaron a las 7:00 de la mañana del día tres, el abogado Argenis Martínez se dirigió a la casa de un señor identificado como José Dolores Santos Carmelo, en el sector Las Caobas, donde habría penetrado de manera violenta.

Supuestamente, el abogado habría tomado como rehén a Santos Carmelo a quien le habría propinado múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y ante los gritos de auxilio de Santos Carmelo, los vecinos llamaron al 9-1-1, y llegó una patrulla policial que procedió con el arresto que terminó en desgracia.


El Ministerio Público indica que en los exámenes de los estudios toxicológicos que se le aplicaron al abogado fallecido se detectó la presencia de cocaína en la muestra de orina.

Solo dos sometidos
Pese a que la Policía Nacional había informado que suspendió a un oficial y tres agentes de esa institución por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado, quien falleció horas después de ser detenido, solo policías fueron sometidas a la justicia.

Los dos sometidos por el hecho son el capitán suspendido Alejandro Montas Arias, y el cabo suspendido Luis Alfredo Vargas Moreno, quienes fueron judicializados por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y se espera que este martes le conozcan medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.
Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Luego de esto, lo montaron en la parte trasera de la camioneta de la Policía Nacional, pusieron un neumático sobre la cara de Argenis y lo fijaron poniendo sus piernas encima, según muestra una cámara de seguridad.

El Ministerio Público establece que el capitán Alejandro Montas Arias, es el que aparece en el video en la parte trasera del vehículo de policía y que iba sentado a mitad de su cuerpo sobre un neumático que estaba sobre Argenis Martínez. Mientras que el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno iba pisando dicho neumático, lo que provocó la muerte de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario