Regional 01 de Educación lanza Tercera promoción del Programa de Inducción para Docentes de Nuevo ingreso - Campesino Digital

Notas:

sábado, 8 de febrero de 2020

Regional 01 de Educación lanza Tercera promoción del Programa de Inducción para Docentes de Nuevo ingreso

Nancy Cuevas
Barahona.-La Regional 01 del Ministerio de Educación aquí, realizó el lanzamiento de la Tercera Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso, en un acto celebrado en el Auditorio Doctor Antonio Méndez, de la UASD Barahona.

El Programa se lleva a cabo a través del Vice Ministerio de Acreditación, Certificación Docente, y el Instituto Nacional de Formación y Capacitacion del Magisterio (INAFOCAM).

Nancy Cuevas, directora de la Regional 01 del Minerd, valoró la importancia del programa, resaltando que el mismo permitirá a docentes de nuevo ingreso una mayor capacitación para desempeñar su labor.

Al destacar la participación de los docentes de nuevo ingreso en el programa, los exhortó aprovechar esa oportunidad, la que debe servirles para brindar una educación de mayor calidad.


En tanto que Leonardo de la Cruz, del INAFOCAM, calificó de vital para el desarrollo del sistema educativo la implementación de programas como este.

"Los docentes de nuevo ingreso se están preparando, estamos entregando un personal altamente capacitado que dejará beneficios inmediatos al sistema educativo dominicano", señaló

Mientras que Juan Montero, Representante del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, dijo que el programa está orientado a mejorar la calidad del docente mediante la capacitación.

De igual manera Jairo Trinidad, coordinador pedagógico de la Regional 01, habló de lo exitoso que ha sido el programa desde que se comenzó en Ministerio.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Municipio de Barahona Noel Subervi Nin, el director de la UASD Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernandez, Emma Pérez en representación del gobernador Carlos Florián.

También el padre Marcos Pérez, quien bendijo el acto y los directores de cada uno de los cinco distritos que pertenecen a la Regional 01 de Educación en Barahona.

Terminó con la Presentación Artística, Grupo de Danza Folclórica del Liceo en Artes Maestro Ramón Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario