Biografia de Hector Plata candidato a regidor del PRM por Cristobal provincia Independencia - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de marzo de 2020

Biografia de Hector Plata candidato a regidor del PRM por Cristobal provincia Independencia


Hector Plata: Héctor Danilo Plata Terrero (Fermín). Nació el día 5 de septiembre de 1981 en el municipio de Cristóbal de la provincia Independencia, al Sur de la República Dominicana.

Estudios en la escuela básica de Cristóbal y el liceo Las Salinas. Se graduó cum laude en la Licenciatura en Comunicación social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desde muy joven inicio su trabajo comunitario a través de organizaciones juveniles y clubes deportivos. Mostró su interés por la política y desde el año 1999 se organizó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el año 2010 fue electo regidor por el PRD.


Ha ocupado las posiciones de secretario (2004-5) y resorero (2005-2010, 2010 hasta la fecha) del Ayuntamiento de Cristóbal. Durante los años 2010-11, 2012 y 2013 ocupó la posición de presidente del Consejo de Regidores y ha representado al municipio de Cristóbal en importantes eventos nacionales e internacionales con todo el nivel que ameritan las circunstancias.

En el año 2011 fue premiado por el Ministerio de la Juventud en el renglón participación y recibió el curso internacional "desarrollo Nacional de la República China de Taiwan" dirigido a un exclusivo grupo de jóvenes dominicanos.

En la Convención del 6 de octubre organizada por la Junta Central Electoral, fue electo primer candidato a Regidor con más del 47 % de los votos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre sus aportes se destaca la propuesta de organización social de la comunidad (Juntas de Vecinos). Promoción de la participación comunitaria a través de las mesas sectoriales en el Consejo Municipal de Desarrollo. Lucha en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Lucha por la construcción del acueducto de Cristóbal (realizado). Propuestas de subvenciones a envegecientes y madre solteras. Soluciones a estancamiento de aguas residuales en el municipio.

Héctor Danilo Plata Terrero se ha destacado en la comunicación regional, haciendo aportes para noticiarios de radio, como Diario Noticias de Empresas Radiofónicas, y es actualmente el administrador del blog de noticias “Notas de Plata” y es corresponsal y colaborador de otros medios regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario